TARIFA. Un colectivo de artistas coordinados por Lucrecia González-Santiago, abre nuevo espacio en Batalla del Salado

665

Lo que era un espacio vacío en la plena vía comercial de Tarifa se ha recuperado este verano con la idea de ofrecer un escaparate abierto al arte. En el número 35 de Batalla del Salado, la sala “Artistas en Tarifa” combina la exposición de obra de pequeño formato y con otras propuestas de mayor envergadura. 

 

Mercado de arte, experimentación, nuevas técnicas pero sobre todo precios asequibles, se combinan con el propósito de que el arte esté en la calle que transita los ciudadanos. Así lo ha explicado Lucrecia González-Santiago, promotora del proyecto  en marcha hasta el domingo 23 de agosto. 

Autores como Blanca Orozco, Juan Quirós, Manolo Cano, Román Lokati,  Paco Mármol,  Rosa Muñoz, Lvcas y Prior, Candi Garbarino, José Alberto López, Ohlalá o Yuri Quílez han reunido en la nueva sala sus obras ante el llamamiento de la pintora tarifeña, empeñada en demostrar que el arte tiene cabida en todos los formatos y bolsillos. 

La visita a la sala brinda no sólo un mercado de arte. También la posibilidad de conocer por la boca de la artista, técnicas, procedimientos y tendencias expuestas.

Los responsables municipales de la gestión cultural han saludado la puesta en marcha de este nuevo espacio artístico. En la esta línea, María González, concejala de Cultura ha subrayado que la nueva sala se abre como una posibilidad para que población y turismo disfrute del arte. 

También desde la alcaldía tarifeña se destacaba la intervención artística sobre un espacio urbano en desuso que aporta nuevos atractivos al tránsito habitual por Batalla del Salado.

El alcalde Juan Andrés Gil se ha destacado igualmente la capacidad creativa y empuje de una artista, Lucrecia siempre dispuesta a colaborar en la divulgación del arte.

El espacio “Artistas en Tarifa” puede visitarse con acceso libre en el número 35 de Batalla del Salado, en horario de mañana y tarde a partir de las 20 horas hasta el próximo 23 de agosto.