Renfe impulsará en 2021 iniciativas dedicadas a la Mujer Viajera y pretende captar 100.000 nuevas clientas fidelizadas

39

Renfe va a impulsar diversas iniciativas dedicadas a la Mujer Viajera durante el próximo año, en el marco del proyecto Mujeres y Viajeras que ha sido ideado para dar relevancia al vínculo de la operadora con las mujeres, tanto a sus trabajadoras como a sus clientas actuales y a sus potenciales usuarias.

Con este proyecto, que será uno de los ejes centrales de las actividades a llevar a cabo a lo largo de 2021 coincidiendo con el 80 aniversario de la compañía, Renfe pretende captar 100.000 nuevas clientas fidelizadas y destacar el reconocimiento de la compañía hacia el papel esencial que el colectivo femenino desarrolla en la sociedad.

Para ello, se van a desarrollar distintas acciones comerciales como el diseño de una Tarjeta de Fidelización especial, con regalo de puntos, a nuevas clientes del Programa +Renfe; el lanzamiento de un nuevo producto, la ‘Tarifa 4 o + Mujeres Viajeras’; la comercialización de nuevos paquetes de tren más ocio/estancia para el colectivo femenino; o la inclusión en el programa de fidelización de la iniciativa ‘Trae una amiga’ para incrementar el número de clientes fidelizadas.

Igualmente, está previsto que se celebren en diferentes localidades de España women’s days, jornadas de carácter temático con valores que Renfe quiere transmitir y representar ante la sociedad (igualdad, trabajo, sostenibilidad, cultura, deporte, ciencia y discapacidad). Asimismo, en determinados trenes se vinilarán frases muy conocidas de mujeres importantes a lo largo de la Historia y se emitirán videos conmemorativos a bordo.

Ligera prevalencia de mujeres viajeras

El perfil global de los clientes de Ave y Larga Distancia revela una ligera prevalencia de las mujeres. Así, en 2019 el 47,5% de los viajeros fueron hombres, frente al 52,5% de mujeres.

Sin embargo, atendiendo al Programa +Renfe, se observa un desequilibrio respecto al número de viajeros, ya que el porcentaje de mujeres entre los clientes fidelizados es del 40,5% frente al 59,5% de hombres. Por este motivo, uno de los objetivos del proyecto Mujeres y Viajeras es alcanzar la equiparación de los datos de fidelización de género.