Nerja aprueba medidas fiscales para el año 2021 ante la crisis del Coronavirus

37

La concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, informa que el Pleno de la Corporación ha aprobado el fraccionamiento o aplazamiento, durante seis meses sin intereses, del pago de tributos para el año 2021 a vecinos y empresas que lo soliciten, de entre personas de riesgo de exclusión social, desempleados, autónomos y pymes. En los mismos términos, se ampliarán en 15 días el periodo de pago voluntario de las obligaciones tributarias.

La propuesta presentada por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, y los portavoces municipales de Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox ha contado con las abstenciones del PSOE y del concejal no adscrito.

Durante su intervención la concejala ha explicado que “siendo conscientes de que los efectos económicos de la crisis sanitaria causada por el coronavirus no se circunscriben a este año, proponemos continuar con la aplicación de estas medias fiscales para el próximo año 2021, y que están dirigidas a colectivos sociales vulnerables, así como a autónomos y pymes de nuestro municipio. En ese sentido vamos a seguir trabajando para impulsar cuantas medidas estén a nuestro alcance para paliar las graves consecuencias que está causando la Covid-19”.

Estas medidas fiscales, que se aplican desde el pasado mes de mayo para el ejercicio de 2020, están incluidas en el Plan de Choque ante la Crisis del Coronavirus que ha sido elaborado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox.