Más de 300 alumnos reciben formación musical en la Escuela Municipal de Música de Antequera

50

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, han visitado en la tarde de hoy martes 19 de enero las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) junto al director de la misma, Joaquín Castro. Dicha visita se ha producido coincidiendo con el inicio del segundo trimestre de las clases con el objetivo de comprobar de primera mano el funcionamiento de la escuela en los tiempos tan complicados de pandemia en los que nos encontramos, habiéndose tenido que adaptar y establecer numerosas normas de seguridad y prevención frente al coronavirus como reducción de aforos, adecuación de horarios y matrículas, instalación de mamparas de seguridad o control de temperatura en el acceso, entre otras.

Ya lo dijo el célebre filósofo Nietzsche: “Sin música, la vida sería un error”. En este sentido se ha manifestado durante su visita a la EMMA el alcalde Manolo Barón, reconociendo que tienen claro que no podían cerrar ni parar este curso académico: “No podíamos dejar de pasar un curso en blanco tras el complicado final del año anterior coincidiendo con el estallido de la pandemia del coronavirus; no podíamos desaprovechar la enorme potencialidad de la EMMA”.

“Ha costado mucho trabajo y esfuerzo, muchas reuniones para poder encajar todo”, manifestaba el Alcalde, quien agradece la labor desarrollada al respecto tanto por el Director de la EMMA como al conjunto del claustro de profesores, ensalzando además la comprensión y empuje definitivo que ha mostrado en todo momento la teniente de alcalde Elena Melero “en lo que ha sido una apuesta definitiva para que la EMMA siga desarrollando esta magnífica labor que lleva haciendo desde hace más de diez años en nuestra ciudad”.

Tanto Manolo Barón como Elena Melero han visitado las diferentes aulas y dependencias del centro, teniendo la oportunidad de comprobar la extraordinaria labor que se realiza en pro de la cultura y la música. Son más de 300 los alumnos con los que cuenta este año la EMMA pese a las dificultades que exige la actual pandemia del coronavirus, informándose que sigue vigente la posibilidad de matricularse tanto de forma presencial en las dependencias de calle Herrezuelos como de forma telemática a través del portal web de la EMMA (https://emmantequera.com/).