Los médicos se concentran para denunciar la agresión física a un facultativo durante su guardia en el Hospital Clínico de Málaga

111

Los médicos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga se han concentrado esta mañana en el acceso a Urgencias de este centro hospitalario para denunciar una nueva agresión física a un facultativo la semana pasada durante su horario de guardia.

Durante la madrugada del miércoles 26 de agosto, un hombre de 32 años acudió a Urgencias del Hospital Clínico debido a una caída que sufrió con un monopatín, y, según ha podido conocer este sindicato, en estado ebrio y con algunas contusiones en la cabeza y en las costillas. Tras la primera valoración médica, el paciente, que estuvo acompañado de sus padres, inició una actitud violenta, aunque le sedaron y se tranquilizó. Estado que cambió de nuevo a las cinco de la madrugada, que hasta sus progenitores no pudieron controlarlo. Ante la situación, el médico de guardia que le asistía intentó que adoptara otra conducta, algo que no fue posible ya que el usuario gritó y le pegó un manotazo al facultativo en la cara, con lo que hizo que las gafas se cayeran al suelo y le produjo una herida en la nariz. Como consecuencia de la agresión física, avisaron a la Policía y el médico interpuso la correspondiente denuncia a este agresor, que, según afirma el personal sanitario de este centro hospitalario, es reincidente como autor de este tipo de actos violentos.

El SMM apoya al compañero agredido, insiste en que la Administración debe tomar medidas más contundentes ante estos hechos cada vez más asentados y extendidos en los centros sanitarios de la provincia y en Andalucía, y seguirá denunciando estos casos de violencia tanto de forma pública como en los juzgados.