La Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria renueva el certificado de la Q de Calidad Turística por segundo año consecutivo

130

La Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria ha sido reconocida por segundo año consecutivo con el certificado del distintivo Q de Calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), tal y como ha informado el concejal, Antonio José Martín (PP).
La renovación de esta marca de garantía turística para Rincón de la Victoria “pone de manifiesto el cumplimiento de los requisitos técnicos exigibles por la norma de esta organización que son: el implementar un sistema de gestión orientado al servicio del ciudadano, y a la mejora continua”, explica el edil.

“Hemos logrado los objetivos propuestos para este año como la modernización tecnológica en la oficina mediante la instalación de pantallas táctiles, mejora de las herramientas en el ámbito laboral, la puesta a disposición de encuestas de satisfacción en cuatro idiomas, mejora de los procesos internos para adecuar la oficina a la normativa de calidad, entre otros”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “este reconocimiento avala el importante trabajo que se está realizando desde el área de Turismo en el sistema de gestión de la calidad”. “Vamos a continuar avanzando en uno de los sectores fundamentales para nuestra economía como es el del segmento del turismo”, indica.

La Q de Calidad es una marca española que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, y promoción, por tanto “obtener este distintivo redunda en un mejor posicionamiento del destino”, añade el concejal.

Este año además, con motivo de la pandemia por la COVID-19, la Oficina de Turismo también ha obtenido el certificado del ICTE `Safe Tourism´ al establecer protocolos en las instalaciones turísticas para que no aumente el riesgo de contagio comunitario, así como establecer las medidas de protección necesarias para las personas trabajadoras en el sector.