LA LINEA. II DÍA DE LA BICICLETA

593

El teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Ángel Villar, acompañado de Gonzalo García, miembro del Club MTB “Los Enmonaos”, y José Antonio Duarte, de la Asociación  Laboratorio Urbano de la Bicicleta, han presentado  el II Día de la Bicicleta organizado por las tres partes y que tendrá lugar este domingo 17 a partir de las 09.30 horas con el inicio de las inscripciones. La prueba comenzará  a las 10.30 con salida desde el parque frente al pabellón polideportivo.

 

Villar destaca la realización de este tipo de eventos ofreciendo al ciudadano una alternativa para hacer deporte en fin de semana y en concreto esta actividad que va dirigida a todas las edades, pudiendo participar en familia, no siendo competitiva y sí participativa. “Desde la delegación municipal de Deportes tenemos la obligación de fomentar y hacer partícipe al ciudadano de la práctica deportiva, prueba de ello ha sido la realización esta temporada de varias carreras populares, master class de zumba y otros muchos eventos dirigidos a los más pequeños”.

El teniente de alcalde anima a todos los ciudadanos a participar en esta bonita prueba y agradece la colaboración por su implicación a Afocam, Green Rider, Autoescuela Almagro, McDonald´s, Multifruta, Tuentrenas.com, Hinchables Lauren, Cáritas Santiago, El Gulus, Lola´s, Cafetería la Rayuela, Librería Sandra, Artesanos Los Barrios, Policía Local, Protección Civil, Ciclo Veloz, Ciclos Collado, Sierra Carbonera, Los Locos del Parque y Grupo Scout San José.

Gonzalo García y José Antonio Duarte explicaron los aspectos de la competición en la que para inscribirse se entregará 1 kg. de alimento no perecedero y el punto de salida será desde el parque, frente al pabellón municipal a partir de las 09.30, teniendo prevista el comienzo de la actividad a las 10:30.

El circuito constará de 6 Kms. y será el siguiente: recorrido por diferentes calles del centro y periferia, con dos paradas intermedias, la primera parada en zona de la Velada, donde se hará un concurso de actividades para los pequeños y la segunda parada en la barriada de San José en la que se hará también concursos de actividad para los pequeños.

En el fin de fiestas se harán varios concursos de actividades para todos los participantes, habrá camas elásticas, castillos hinchables, un mercadillo artesanal, exhibición de BMX y una entrega de premios por diferentes categorías