LA LINEA. Arranca el IV Salón Manga Campo de Gibraltar

678

Con la intención de ser referente más allá de la comarca en su materia, este viernes arranca el IV Salón Manga Campo de Gibraltar que se desarrollará en el Palacio de Congresos. A esa intención se le suma también continuar aumentando el número de asistentes, que ya en la pasada edición, en el mismo emplazamiento, consiguió vender 3.000 entradas tanto en la modalidad de diario como en el abono del fin de semana.

 

Lo organiza el colectivo juvenil “Lo sé y me importa” junto a la concejalía de Juventud, que dirige el teniente de alcalde Mario Fernández. Se iniciará este viernes 21 a las 17.00 horas y cerrará a las 21.00, siendo el horario de sábado y domingo de 11.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros cada día si bien el abono cuesta 3 para todo el fin de semana. Con independencia del encuentro de aficionados manga en sí, la principal cita de este año es la presencia de Mateo Guerrero, dibujante linense afincado en Cuenca.

Este Salón Manga tendrá, al igual que en ediciones pasadas, una amplia participación de aficionados a este género llegados desde diversos puntos de la provincia de Cádiz y también de las aledañas. Charlas y conferencias, exposiciones, mercadillo, artesanía, etc., complementan esta cita de agosto.

Otra de las novedades de este año es el acuerdo propiciado desde Juventud con los hosteleros de la plaza Cruz Herrera y de la calle López de Ayala con los que ha cerrado una serie de actividades que se desarrollarán el día de la inauguración, el viernes 21 de agosto. Así, los negocios de hostelería consensuarán precios especiales con descuento de comida y bebida. Además, se instalará en la plaza Cruz Herrera un escenario y habrá música relacionada con el mundo del cómic manga, desfile de pasacalles, un photocall, y se podrán ver demostraciones de body painting. Estos actos comenzarán una vez que se cierren las puertas del salón manga el día de su inauguración, con el objetivo de dar participación a toda la ciudad.