La Escuela Municipal de Música de Antequera inicia Gyrokinesis, un aula pionera en la provincia de Málaga

80

Recién comenzado el nuevo trimestre, y aún con el plazo de matriculación abierto, al amplio catálogo de especialidades individuales y grupales se suma una nueva aula en el ámbito de la danza: Gyrokinesis.

Gyrokinesis es un método de trabajo corporal cuya clave está en la fluidez. Las clases consisten en ejercicios ondulatorios y rítmicos, armoniosamente conectados con el uso de respiración.



La Gyrokinesis permite ejercitar el cuerpo en su totalidad a través de siete movimientos naturales de la columna: flexión hacia adelante, hacia atrás, inclinaciones hacia los lados, rotaciones a la derecha e izquierda y movimientos circulares en conjunto con todas las articulaciones del cuerpo. 

Esta metodología trabaja suave y sistemáticamente sobre las articulaciones y músculos a través de ejercicios rítmicos y ondulantes. Los movimientos estimulan los órganos internos del cuerpo en sincronía con diferentes patrones de respiración. Estos patrones estimulan el sistema nervioso, abren los canales de energía y oxigenan la sangre.Vigoriza y reeduca el cuerpo para moverse con fluidez, relajado y energizado.



Es un método ideal para deportistas, bailarines y músicos, como así también para el público en general, ya sea para mejorar el bienestar como para corregir problemas posturales y algunas dolencias físicas.

La práctica de Gyrokinesis ayuda especialmente a aquellas personas que pasan mucho tiempo sentados y trabajando sobre el escritorio, ya que esa mala práctica ayuda a que las articulaciones se compriman y los músculos comiencen a atrofiarse, también te enseña como sentarse erguido y te ayuda en la recuperación cuando sufres un trauma o dolor muscular.

Decir que este tipo de modalidad está abierta a cualquier persona, en cualquier rango de edad, y no se necesitan conocimientos previos.

La EMMA mantiene también abierto el plazo de inscripción en el resto de sus modalidades. 

La oferta de materias que se imparten en la Escuela es la siguiente:

Música y movimiento (para los alumnos de 3 a 7 años), guitarra española, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, guitarra flamenca, cajón flamenco, canto, coro de góspel y música moderna, piano, acordeón, danza, batería, violín, viola, contrabajo, armonía y jazz, teclado moderno, viento metal y viento madera, cante flamenco, folk, lenguaje musical, combos, ensembles, cámara y coro de adultos.

Para cursar en la Escuela Municipal de Música de Antequera no es necesario ningún conocimiento previo de música y no hay límite de edad.

Cualquier persona interesada en cursar este trimestre en la EMMA, puede pasar por sus instalaciones en C/ Herrezuelos, 1A de Antequera y rellenar su inscripción para posteriormente entregarla en Conserjería. Allí mismo informarán de cualquier tipo de duda que pudiera surgir al respecto.