La EMMA presenta de nuevo su proyecto “Aula Didáctica Musical” destinado a los colegios de Antequera.

102

La Escuela Municipal de Música de Antequera continúa con su particular empeño de difundir y promocionar la Música.
Esta actividad se retoma después de dos años de pandemia en la que no se ha podido realizar. En cursos anteriores ya tuvo una maravillosa acogida. Esta será la cuarta temporada, en la que se espera la visita de todos los colegios de Antequera y su comarca.

Se trata de un Aula Didáctica que va dirigida a todos los escolares, en edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, y que tiene un objetivo común: sentir, hacer sentir y descubrir la música y se acompañan de explicaciones orales a cargo de varios profesores especialistas, incorporando ejemplos sonoros, proporcionando una herramienta de apoyo a la tarea docente que derive en una experiencia musical, humana y de crecimiento personal de gran relevancia para nuestros escolares.

Conocerán de primera mano instrumentos como la batería, el cajón flamenco, las congas, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el piano, la marimba, el violín… y comprobarán el sonido de conjunto en un repertorio divertido y muy variado.

En la EMMA, tratan de dar a conocer la Música en todas sus facetas, tanto de forma individual, con la práctica del instrumento, como de forma colectiva, perteneciendo a cualquiera de sus aulas, ya que influye, sobre todo, en la predisposición al aprendizaje y en el desarrollo de la personalidad de los alumnos.

Se imparte en la Sala EMMA, sala de conciertos de la Escuela, previa cita. Así pues, cualquier colegio puede solicitar una reserva para su alumnado.