La décima edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en Estepona se celebrará el próximo día 15

38

El próximo domingo, 15 de marzo de 2020, se celebrará el X Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Popi, Ciudad de Estepona’, que reunirá a los mejores profesionales en un concurso, que se llevará a cabo en la calle Real, de 12 a las 16 horas.

La actividad, enmarcada en el evento ‘Estepona vive sus calles’, reunirá a un total de ochoparticipantes. Se trata de Francisco Pérez, de Puente Genil (Córdoba), Alejandro Berzosa, de Torremolinos (Málaga), Antonio Fonta, de Torreperogil (Jaén), Juan Barragán, de Monesterio (Badajoz), José Bolívar, de Málaga, y Juan Reyes, Juan Carlos Meléndez y Agustín Hernández, de Estepona (Málaga).

Los concursantes tendrán que demostrar su pericia a la hora de cortar un jamón, mientras el jurado valorará, entre otros aspectos, el estilo del cortador, el emplatado o que los participantes sean capaces de cortar, a ojo, raciones de 100 gramos de jamón.

El jurado estará formado por José Antonio Escribano, Jorge Fernández, Cristo Junior, Juan Manuel Moreno y el organizador del evento, José María Téllez ‘Popi’.

La actividad se desarrollará de 12 a las 16 horas y prevé reunir a miles de personas en torno a esta actividad gastronómica al aire libre. Allí, además de poder contemplar a los cortadores participar en este concurso nacional, los asistentes podrán degustar los platos que han participado en el concurso y conocer la técnica necesaria para cortar jamón o cómo presentarlo en un plato de forma estética.