Javier cortés gana el premio Malagacrea 2013

1107
malagacrea 2013

malagacrea 2013

El joven creador ha sido seleccionado por un jurado profesional entre los diseñadores que se han presentado al concurso, celebrado en el centro comercial Plaza Mayor

 

14/04/2013.- La Pasarela MálagaCrea 2013 concluyó ayer con la concesión del primer premio a el joven diseñador Javier Cortés, cuyo trabajo ha recibido el reconocimiento del jurado que durante las últimas dos noches ha asistido a la edición de este certamen organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento, dentro de las muestras culturales para jóvenes MálagaCrea.

 

Los diseños de Javier Cortes presentados bajo el título ‘Nalú’, componen una colección inspirada en la década de los años 40 con aires tropicales y pinceladas africanas.

El segundo premio ha correspondido a Virginia Morales con la colección ‘Baroque’, y el tercero a XV Quince con la colección ‘Muscle Beach Party’. Además, se ha otorgado menciones especiales a Mónica Noemí Bedmar Iborra (colección Sauvage); Pablo Moya de la Rubia (colección Moraga); y Teresa Lara (colección Orígenes). El premio a la mejor modelo ha correspondido a Marta Blanco.

El primer premio está dotado con 1.800 euros y permitirá a su ganador implica la participación en la III Edición de la Pasarela de Alta Costura Malagueña en beneficio de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC). 

 

El jurado de la muestra joven de moda lo componen personas de reconocido prestigio profesional en el sector de la moda. En esta ocasión colaboran María José González (agencia Nueva Moda), Demetrio de la Torre (divulgador de la industria de la Moda), Gemma Melé (diseñadora de alta costura), Belén del Campo (asesora personal de compras) y Lidia Martín (diseñadora y ganadora del primer premio MálagaCrea  de Moda de 2012).