Hidralia recibe el Premio de Medio Ambiente 2020 de la Junta de Andalucía por su lucha contra el Cambio Climático

54

La directora general de Hidralia, Matilde Mancha, ha recibido de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y en presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, el Premio de Medio Ambiente 2020 en la modalidad de Cambio Climático como entidad promotora de la Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC), por haber contribuido a lo largo del último año de forma notoria en la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía.
El acto se ha desarrollado en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga y ha servido para destacar el papel activo de Hidralia, empresa medioambiental para la gestión integral del agua, en la Revolución Verde y en la lucha contra el cambio climático en Andalucía.
REDAC es un espacio abierto y participativo dirigido a fomentar la conciencia social sobre la problemática del cambio climático conforme al mandato de la ONU a través de la Agenda 2030. Impulsada por Hidralia, y gestionada a través de la cátedra que esta empresa tiene constituida con la Universidad de Granada, REDAC se ha convertido en una gran red en la que las entidades adheridas, que ya son más de 550, pueden calcular su huella de carbono gratuitamente, intercambian experiencias, ponen en valor proyectos y recopilan información sobre mitigación y adaptación al cambio climático, a la vez que se fomenta el establecimiento de alianzas empresariales, institucionales y público-privadas.
Con este premio, la Consejería quiere poner en valor este esfuerzo y compromiso y premiar la labor emprendedora de la sociedad andaluza, animando a empresas, científicos, administraciones, asociaciones, fundaciones y también a personas a título individual, a protagonizar de forma muy activa su papel decisivo en la Revolución Verde y en la lucha contra el cambio climático en Andalucía.
Además de Hidralia, también han sido galardonadas en esta edición de los premios a la federación de regantes, Feragua, por su proyecto Reutivar, en el que también colabora Aguas de Montilla, empresa participada por Hidralia y el Ayuntamiento de la localidad. El resto de premiados han sido la Diputación de Málaga, Algaenergy, Autoridad Portuaria de Sevilla, AAEF y Juan Calderón Rubiales.