Final Fantasy VII, el eterno remake

779

La empresa ha conseguido subir la expectación a las nubes para luego presentar un producto “nuevo” que no es más que un refrito. La efusividad del señor Hashimoto era incomprensible. Quizás para ellos el entusiasmo se justifica en que llevar el videojuego a PlayStation 4 les costará muy poco, en cambio, al consumidor bastante más.

Esta obra maestra está más que amortizada, se ha publicado en PlayStation, PlayStation 3, PSP, Steam y, próximamente, en PlayStation 4. El público del evento sintió, seguramente, una gran desilusión cuando acabó el tráiler.

Es evidente que el estudio nipón tiene un as en la manga con este juego para unas futuras vacas flacas y posible también que el padre de PlayStation tenga algo que decir sobre esta licencia. El supuesto Final Fantasy VII Remastered es un vendeconsolas. Sony debería tomar cartas en el asunto y coproducir el título de forma exclusiva. Esto supondría un duro golpe para Xbox One y Microsoft es la oportunidad de atacar.

De hecho, ya se han quedado sin el Ultra Street Fighter IV y sin la quinta entrega de éste. Si esto se cumple puede suponer un duro mazazo para las ventas de la consola norteamericana.

¿Remake sí o no? ¿Exclusivo de PlayStation 4 o acabará siendo como Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III? Quizás después del lanzamiento de estos dos haya un espacio para la esperanza.

Alfonso Alfaro