Encuentro empresarial provincial en Coín el próximo 4 de marzo

68

El Encuentro Empresarial del Guadalhorce tendrá lugar el sábado 4 de marzo a partir de las 15:00h en la Casa de la Cultura de Coín. ‘Las 12 únicas maneras de captar clientes’ es la ponente principal que pronunciará Mónica Mendoza, reconocida internacionalmente.

El próximo miércoles 4 de marzo Coín se convertirá en la capital empresarial de la provincia de Málaga. Será el día en el que la ciudad acoja el Encuentro Empresarial del Guadalhorce, que organiza la Escuela de Negocios de la Costa del Sol (Eipymes) y cuyo patrocinador principal es el Ayuntamiento de Coín. El evento reunirá a las mejores empresas, medianas y pequeñas, de toda la provincia para hablar sobre marketing, ventas aplicada a la era actual y la colaboración público-privada para el crecimiento del sector. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Coín y en el que han participado el concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez; el director de Eipymes, Jerónimo Sánchez, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín (AJEP Coín), Rafael Cárdenas.

Vázquez ha reconocido que este evento es un “orgullo” para el municipio de Coín, porque se trata de una programación de conferencias “de primer nivel” y de la reunión de muchas empresas como nunca se había visto antes en la ciudad. “Deseamos que sea un éxito de afluencia y que se convierta en un espacio donde nuestro tejido empresarial pueda formarse e informarse sobre las nuevas técnicas de venta y nuevas tendencias del sector”, ha destacado. En este sentido, ha hecho énfasis en la “necesaria colaboración” entre la empresa pública y la empresa privada, tema que será debatido en una mesa redonda donde participarán ponentes de ambos sectores. “Coín necesitaba acoger y celebrar un evento empresarial de estas características, porque Coín es una referencia en la comarca y dispone de un tejido empresarial muy importante”, ha asegurado, “a quien le tenemos que dar respuesta y formación continua y de calidad”, ha proseguido. El edil de Comercio ha querido resaltar la apuesta del Ayuntamiento por atraer eventos de esta índole al municipio con el objetivo de dotar de “más respuestas y formación” a un sector empresarial que lo demanda.

Por su parte, el director de la escuela de negocios, que organiza el evento, ha remarcado que se trata de un encuentro empresarial donde lo importante son las pequeñas y medianas empresas de Coín y de la provincia de Málaga. “Se va a desarrollar cuatro grandes ponencias, una mesa redonda y tendremos una ponencia magistral de Mónica Mendoza que es una institución a nivel internacional”, ha resaltado. Además, ha recordado que Eipymes viene desarrollando este tipo de evento durante varios años en la Costa del Sol. Por otro lado, ha afirmado que el encuentro tiene una parte solidaria y es que la recaudación que se realice fruto de la venta y firma de libros de la ponente principal, Mónica Mendoza, se donará íntegro a la Fundación Cudeca. Por último, Cárdenas ha reiterado la colaboración que realiza la asociación para la celebración de este evento y, al mismo tiempo, ha animado a todos los asociados a que acudan a este encuentro que contará con descuentos para participar en el mismo.

Programa de conferencias

La recepción de participantes y conferenciantes tendrá lugar de 15:00 a 16:00h con un café de contactos y acreditaciones a la entrada de la Casa de la Cultura. A las 16:00h será el alcalde de Coín, Francisco Santos, quien inaugurará este Encuentro Empresarial del Guadalhorce. A las 16:30h está previsto que comience la ponencia de Guillermo Bermúdez, catedrático de la Universidad de Málaga (UMA) que hablará sobre ‘Las pymes y el comercio local en el siglo XXI’. Continuará Luis Marín, experto en Gestión de marcas de lujo, que ofrecerá una conferencia sobre ‘La gestión de la marca en el comercio local’. Ricardo García, de Cajamar, cerrará esta primera parte de la jornada desde una óptica financiera con ‘Perspectivas financieras 2020: Hacia dónde vamos’.

Tras un receso para café de 18:00 a 18:30h comenzará la segunda parte con una mesa redonda sobre ‘La colaboración público-privada’ en la que intervendrán el propio concejal de Comercio, Miguel Vázquez; el presidente de AJEP Coín, Rafael Cárdenas; el vicepresidente de la asociación, Pedro Lucena, y María Sepúlveda, empresaria de Frutas Coinsa. A las 19:45h tendrá lugar la conferencia magistral de la jornada que pronunciará Mónica Mendoza sobre ‘Las 12 únicas maneras de captar clientes’. A las 21:00h será la clausura del evento que oficiará el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.