El Museo Interactivo de la Música Málaga acoge en el Living Lab Kids

56

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) acoge en el Living Lab Kids Fundación Unicaja el concierto-taller ‘El cuerpo como instrumento’. El 23 de marzo a las 17:00 horas, las familias que participen podrán componer y grabar collages sonoros con la dirección de la artista madrileña Looping Greis. La inscripción es gratuita y se puede realizar en la recepción del museo o en el teléfono 952 21 04 40, hasta completar el aforo de 30 personas.

Con el concierto-taller ‘El cuerpo como instrumento’, los participantes aprenderán en el MIMMA conceptos musicales a partir de su propio cuerpo. Cada familia compondrá y grabará una pieza musical a base de pequeños trocitos, como un collage, con una ‘loop station’. Las grabaciones se entregan a los participantes una semana después de la actividad. Esta sesión del Living Lab Kids Fundación Unicaja invita a jugar con el ritmo y la escucha activa, para poder experimentar también con el movimiento, la coordinación y el trabajo en grupo

Gracia Texidor (Madrid 1985) es una cantante multiinstrumentista y compositora más conocida como Looping Greis. Esta licenciada en Bellas Artes por la UCM también se ha formado en la EMC en guitarra y canto, en Scaena Carmen Roche en teatro Musical, y en escuelas como La Cuarta Pared o Calambur Teatro en interpretación, improvisación y dirección teatral. Como compositora ha sido premiada por ESMUVA, Noisse Off Festival, Ayuntamiento de Madrid, INJUVE y el festival Pasión Rock. Como educadora trabaja desde 2010 en Mirarte S.L, empresa dedicada a formación artística en Museos y Fundaciones y colegios de toda la Comunidad de Madrid.

Looping Greis propone en el MIMMA un taller eminentemente práctico, a partir de dinámicas basadas en la voz (canto en grupo), el beatbox (la imitación de instrumentos con la voz) y la percusión corporal. En la primera parte se obtienen las herramientas. Mediante juegos, ejercicios e improvisación grupal, se dota a los participantes de conocimientos básicos. Se trabaja todo el tiempo en grupo y desde la improvisación.

En la segunda hora del taller ‘El cuerpo como instrumento’ las familias realizarán grabaciones de sonidos sincronizados en bucle con una ‘loop station’ y disfrutarán con la creación de música experimental contemporánea. El resultado final será una composición grabada por ellos mismos y mezclada que se entregará una semana después de la actividad.

El objetivo de este taller del Living lab Kids Fundación Unicaja es trabajar la autoestima y la creatividad, así como la creación de música partiendo del propio cuerpo, primando la intuición sobre el conocimiento teórico. Se trata de hacer música sin partituras ni prejuicios, aprovechando las capacidades rítmicas y auditivas individuales.

Living Lab Kids Fundación Unicaja es una nueva forma de plantear la experiencia del público infantil y juvenil en el Museo Interactivo de la Música Málaga coincidiendo con su XV Aniversario. Los talleres, campamentos musicales, conciertos y las numerosas visitas guiadas, todo ello de carácter gratuito hasta junio de 2019, convierten al MIMMA en un museo abierto de carácter joven. La inscripción para las distintas actividades se puede realizar en la recepción del museo o en el teléfono 952 21 04 40.