El Congreso Smart Living Marbella abordará el próximo 5 de abril las posibilidades de la tecnología blockchain en el sector de la administración pública

45

El Congreso Smart Living Marbella abordará el próximo 5 de abril en su décima edición las posibilidades de la tecnología blockchain en el sector la administración pública. El evento, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, ha sido presentado hoy por el concejal de Innovación y Administración Electrónica, Baldomero León, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA), Juan Luis Cruz. “Desde nuestra ciudad, como parte de los destinos turísticos inteligentes, queremos ser la avanzadilla y ser el escaparate de un debate en el que se den cita las mejores empresas y asociaciones del sector”, ha señalado el edil, quien ha recordado que por segundo año consecutivo el congreso aborda una temática “en la que se va a profundizar aún más”. Por su parte, Cruz ha asegurado que esta tecnología “va a transformar el sector público” y que el congreso busca ser un espacio de unión entre la ciudadanía, la administración y las empresas y, al mismo tiempo, afianzar a Marbella “como una localidad pionera en innovación en el sur de Europa”.

“Blockchain es considerada la tecnología más disruptiva del siglo, especialmente porque va a transformar el desarrollo empresarial, político y social. En definitiva, va a cambiar la forma de relacionarnos digitalmente. Con este congreso pretendemos influir en el desarrollo legislativo de esta tecnología, animando a que sea una prioridad en el sector público”, ha declarado el decano del COITTA. En el congreso se sucederán varias conferencias y debates, en los que intervendrán ponentes de referencia en el sector. Han confirmado su participación el viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Francisco José Martínez López; el asesor de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Pedro Martín Jurado; el vicepresidente de BDA Accenture, Juan Antonio López Bule; la vicepresidenta en Innovación de Dell, Pilar Santamaría; o la directora General de Economía Digital e Innovación en la Junta de Andalucía, Loreto del Valle Cebada. También tendrá lugar la Master Class ‘Cómo potenciar el valor de Blockchain en las instituciones públicas’, que impartirá el doctor ingeniero, Teodoro García Egea.