El Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acoge la V Muestra de Robótica

27

El Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido hoy la V Muestra de Robótica, Tecnología e Innovación. El PTA y el Centro de Ciencia Principia organizan esta actividad dirigida a alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato, conocedores de la importancia de fomentar la cultura de la Investigación y el Emprendimiento entre las nuevas generaciones. Alrededor de 200 alumnos de toda la provincia han participado en esta jornada, que se celebra por quinto año consecutivo.

La V Muestra de Robótica, Tecnología e Innovación es una iniciativa ha contado con diversas zonas stands, talleres y circuitos de robótica donde los jóvenes han mostrado y compartido sus experiencias con el resto de los participantes y visitantes a la muestra.

Por otra parte, el PTA y las empresas colaboradoras Accenture, Oracle y A Bonfire of Souls, han organizado una serie stands para que los visitantes conozcan las tecnologías que se desarrollan en sus sedes del PTA con objeto de acercar al alumnado la labor se realiza en sus empresas en el ámbito de la I+D+I.

La actividad se ha completado con la participación de la Asociación Andalucía Stem y la empresa Neovel que han realizado talleres y demostraciones de programación, robótica e impresión 3D, con una conferencia dirigida a fomentar las tecnologías STEM entre los alumnos y darles a conocer las salidas profesionales actuales, finalmente se han llevado a cabo una serie de talleres STEM dirigidos por el Centro Principia.