El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el consejero de Presidencia de la Junta de An- dalucía, Elías Bendodo, han visitado en la tarde de hoy el nuevo puente-pasarela sobre el arroyo Alcázar, iniciativa promovida por el Ayuntamiento en la confluencia entre el ca- mino de Matagrande y la carretera MA-4403 hacia Bobadilla que habitualmente transitan decenas de personas a diario al formar parte de una popular ruta saludable.
La visita coincide con la puesta en servicio de esta pasarela transitable y accesible que posibilita para el peatón el paso seguro sobre dicho arroyo, zona hasta ahora habi- tualmente inundable cuando se producen fuertes lluvias. El nuevo puente dispone de una cota medio metro superior a la de la carretera en sí, para asegurar que siempre quede por encima ante posibles subidas de caudal del arroyo. La longitud total de la pasarela –de madera– es de unos 48 metros, teniendo a su vez dos metros de ancho para garantizar la accesibilidad, seguridad y comodidad del mismo.
Este proyecto ha supuesto una inversión municipal de 170.000 euros, contando con la colaboración directa de la Junta de Andalucía al tratarse de un dominio público hidráulico. Cabe destacar el esfuerzo técnico realizado a la hora de solventar los inconve- nientes geotécnicos propios del terreno en cuestión.