Antequera se llena de color con la exposición fotográfica de la APDM

7

Cerca de un centenar de personas han asistido esta tarde en el Ayuntamiento de Antequera a la inauguración de la exposición fotográfica deportiva “Málaga y su provincia en el objetivo”. La muestra, organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga y dirigida por Pepe Ortega, reúne los trabajos de 21 fotógrafos.

Han participado en esta exposición los fotógrafos Alex Zea, Álvaro Cabrera, Adrián Becerra, Carlos Herrero, Carlos Díaz, Daniel Pérez, Francis Silva, Germán Pozo, Arciniega, Javier Albiñana, Mariano Pozo, Marilú Báez, Mique Fernández, Marcel Sanfelice, Nito Salas, Paco Rodríguez, Pepe Ortega, Salvador Salas, Jorge Zapata y los ya fallecidos, Fernando González, Kiko Álvarez de Toledo y Salvador Salas Andrade. En esta ocasión se incorporan 20 instantáneas de El Sol de Antequera, como contribución de la Asociación al centenario del periódico antequerano que se celebró durante el pasado año. La exposición cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y la Obra Social La Caixa .

Las fotos han permanecido durante tres semanas en la sede central de La Caixa en Málaga y ahora viajarán a diferentes lugares de la geografía malagueña para que puedan ser contempladas por los vecinos de las localidades a las que llegue. La primera parada en el recorrido por la provincia ha sido el patio central del Ayuntamiento de Antequera, en el que estarán expuestas hasta el 29 de marzo.

Al acto ha acudido el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y Mercedes García Paine, delegada de Educación, Deporte, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga. También representantes de La Caixa, partidos políticos, clubes deportivos, asociaciones, medios de comunicación y empresas de la ciudad del Torcal. La inauguración de “Málaga y su provincia en el objetivo” se ha convertido así en todo un acto social en Antequera y ha despertado durante la jornada la atención de los vecinos de la localidad.

En su intervención Francisco Salado, presidente de la Diputación, ha señalado que “es un placer para la Diputación contribuir a que muchos lugares de la provincia puedan disfrutar de la exposición”. Manuel Barón, alcalde de Antequera, se ha mostrado “muy contento por recibir la exposición en el ayuntamiento de la ciudad” al tiempo que ha animado a los antequeranos a que la visiten hasta el 29 de marzo. Por su parte, Mercedes García Paine ha agradecido a la Asociación de Periodistas Deportivos que se realicen “Iniciativas que ayudan a fomentar la relación entre todos los actores del deporte”. Por último, Antonio Rengel, presidente de la APDM, ha reiterado la “disposición de la Asociación para seguir contribuyendo a que el deporte sea un vínculo de unión entre todos los malagueños de la capital y la provincia”.