El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma que elevará al Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento la propuesta para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad –máximo reconocimiento honorífica que se otorga en nuestro municipio– al Hospi- tal Comarcal de Antequera. En este sentido, justifica dicha decisión “por la labor que están desarrollando durante la pandemia del virus COVID-19 hacia nuestra ciudad y a todos y cada uno de los pueblos de nuestra Comarca, así como de forma individual hacia las perso- nas que han sido atendidas desde el punto de vista hospitalario, incluyendo también a los enfermos que han logrado superar esta crisis”.
Dicha propuesta se decide adoptar cuando nos encontramos próximos ya a cumplir los dos meses desde que se iniciara el aún vigente Estado de Alarma, aunque en el caso de todos los sanitarios esta situación comenzó antes al empezar a tratar con anterioridad estos casos.
“Antequera está profundamente agradecida a todas las personas que han hecho posible, y lo siguen haciendo en la actualidad, el tratamiento de enfermos y de todo lo que significa la situación de crisis sanitaria vivida. Es por ello que se trataría de un merecido ho- menaje de toda la ciudad y de todos los antequeranos a las personas que dirigen el hospital, a los médicos, a los enfermeros, a los auxiliares, a los celadores…”, concreta el Alcalde.
Manolo Barón considera que se trata de un “merecido homenaje” en muestra de agradecimiento por su sacrificio y vocación en estas terribles circunstancias que hemos vi- vido en torno a la aún vigente pandemia del virus COVID-19: “Creo que los antequeranos estarán conmigo en que es un merecido homenaje que se simboliza a través del galardón más importante que la ciudad otorga a cualquier institución”. Además, esta distinción coin- cidiría con la reciente conmemoración, el pasado mes de noviembre, del 20 aniversario de la apertura del nuevo Hospital Comarcal.
Esta propuesta será presentada ante el Tribunal de Honores y Distinciones en la próxima reunión que se celebre cuando las circunstancias así lo permitan, de cara a concre- tar los reconocimientos que Antequera entrega todos los años en torno al Día de la Ciudad el 16 de septiembre.