25 futuros profesionales de la Escuela de Hostelería El Henchidero reciben formación específica en la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas

106

25 alumnos de la Escuela de Hostelería El Henchidero han participado a lo largo de esta semana en varias formaciones que la federación Espirituosos España está desarrollando en Antequera para promover el servicio responsable de bebidas con contenido alcohólico, mediante su programa “Tú Sirves, Tú Decides”. Se trata de en curso especializado en mostrar al sector hostelero las herramientas necesarias para promover un consumo responsable de bebidas con conte- nido alcohólico. Antequera alcanza así los 260 futuros hosteleros responsables formados mediante esta iniciativa que Espirituosos España desarrolla en la ciudad en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Antequera.
Bajo el nombre “Tú Sirves, Tú Decides”, esta iniciativa busca aportar técnicas y co- nocimientos para que los hosteleros y restauradores sepan proporcionar a sus clientes una experiencia social sana y agradable si deciden consumir bebidas alcohólicas, contribuyen- do así a un ocio de calidad. Con este objetivo, se imparte una formación teórico-práctica, durante la que los formadores de Espirituosos España instruyen en habilidades específicas para tratar con clientes, además de aportarles información general sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas y sobre el marco legal existente en cuanto a la venta y promoción de este tipo de bebidas. Conscientes de la importancia de la dimensión prác- tica de este tipo de formaciones, mediante simulaciones, los formadores de la Federación también forman a los hosteleros en habilidades de comunicación verbal y no verbal en ambientes en los que suele predominar el ruido y la música, la poca iluminación y donde el cliente puede estar bajo los efectos del alcohol.
“Tú Sirves, Tú Decides” es un programa que se enmarca en un plan integral cuyo propósito es la mejora de la calidad del ocio nocturno, así como la creación de otros pro- yectos destinados a solucionar los problemas específicos de cada localidad respecto al consumo indebido de alcohol. Además de la formación teórico-práctica, los participantes en el programa reciben un manual para el Servicio Responsable, que profundiza sobre conocimientos y habilidades adquiridos durante el taller.