Un concurso literario llevará a escolares andaluces a vivir una aventura en el Ártico

145

La delegada territorial de Educación de Málaga, Patricia Alba, y Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal, han dado a conocer esta mañana los detalles de la iniciativa pionera a nivel nacional “Tiendanimal Educa 2017”.

Coordinada por la asociación Maratón Dog y con el patrocinio de Royal Canin, se trata de una iniciativa anual de responsabilidad social corporativa que tiene como objetivo fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales. Constituye la mayor campaña educativa puesta en marcha en el territorio español, con el propósito de educar y concienciar a la población más joven en relación al cuidado de mascotas y, de esta manera, contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal.

El proyecto, basado en la educación, la creatividad, el deporte y la solidaridad, se desarrollará a través diferentes acciones: eventos que se realizarán en las tiendas de Tiendanimal cada dos semanas dirigidos a los niños, actividades en colegios de toda Andalucía con charlas y exhibiciones junto a iniciativas tan interesantes como la Málaga Dog Party que incluye la carrera popular con perros Maratón Dog.

Dentro de las acciones de este programa, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se seleccionarán cuatro colegios por provincia de la región para realizar varias actividades: desde charlas sobre tenencia responsable de mascotas hasta exhibiciones de adiestramiento y obediencia, pasando por concienciación sobre medio ambiente y proyección de vídeos sobre la expedición “Desafío Ártico” de principios de este año, donde un chaval de 16 años se proclamó el explorador polar más joven de la historia de España, con el objetivo de fomentar la curiosidad intelectual tanto sobre la cultura del perro como el espíritu aventurero y deportivo.

Por otra parte se ha convocado un concurso literario, una apasionante actividad que tiene como premio vivir una aventura en el Ártico. Está dirigido a los escolares de toda Andalucía nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y tiene como condición que el texto esté basado sobre la tenencia responsable y la responsabilidad medioambiental. Los autores de los tres mejores trabajos, seleccionados por un jurado de expertos, tendrán como premio formar parte de la aventura “Desafío Ártico 2018” y viajar a Groenlandia para conocer a la población Inuit y su convivencia en simbiosis con los perros groenlandeses.