Reunidos los directores de los principales festivales de jazz del país para crear una Plataforma Nacional

53

La pasada semana se reunieron en Madrid, los directores de los principales festivales de jazz, con la intención de crear la asociación “Plataforma del Jazz” a nivel nacional.

En ella se debatieron algunos aspectos sobre su fundación, y pudieron avanzar en un primer borrador a cerca de los estatutos, con lo que se pretende, reunir al mayor número de personas o colectivos posible que, contando con capacidad organizativa, estén interesados en el fomento y desarrollo de la música de jazz y afines en España, para propiciar acciones y actividades que contribuyan a una mayor difusión del jazz, así como de los proyectos de músicos españoles.

Joaquín Castro, director de la Escuela Municipal de Música de Antequera y presidente de la Asociación Amigos de la Música, fue uno de los participantes, como organizador,junto a Manuel Romero, director de Museo Ciudad de Antequera, del Ciclo Nájera Jazz de Antequera.

En esta primera cita participaron más de quince ciudades promotoras de grandes festivales, y se creó un grupo de trabajo para constituir la asociación.