Premiada el Aula de Danza de la Escuela Municipal de Música de Antequera en el VIII Festival de Teatro Alameda de Málaga

171

El Aula de Danza de la Escuela Municipal de Música de Antequera recibe el premio a Mejor Montaje tras su participación en el “VIII Festival de Teatro” organizado por el Teatro Alameda de Málaga, donde además, su alumna Danna Valeria Castillo recibió la medalla a Mejor Bailarina Infantil.

El festival se ha venido desarrollando desde el 8 de mayo hasta el pasado miércoles 23, día en que el Aula de Danza, dirigido por la profesora Raquel Martín, defendieron una impecable actuación.

Se presentaban con el espectáculo “Silencio”, en el que cuentan cómo cuatro mujeres viven en armonía, paz y amor ante todo lo que les rodea. Poco a poco, esa paz se convierte en celos, malos comportamientos y ataduras.

Se trata de un acercamiento a cómo se sienten estas mujeres, muy diferentes entre sí, en una misma sociedad, acostumbradas a cargar con humillaciones continuas, maltrato, dolor y un miedo continuo. Cada una reflejara como se siente en cada momento, y poco a poco van despojándose de sus ataduras, de lo que la atormentan. A lo largo de la obra, se cruzarán sus vidas sin saber cómo y se darán cuenta de que el camino hacia la libertad solo tiene una salida. Serán capaces de superarse a sí mismas, vencer sus miedos y por fin llegar a ser libres salvándose de su agresor. Para ello, contarán con el apoyo incondicional de sus hijas, que les darán las fuerzas para seguir luchando en la vida.

Merecidos los premios, a Danna Valeria, como Mejor Bailarina y al grupo de baile, dirigido por la profesora Raquel Martín, a Mejor Montaje, “… por su gran puesta en escena…” y sobre todo por “… el mensaje lanzado por la igualdad…”, según las palabras de la organización.

Desde la EMMA les animan a formar parte de ese gran grupo, en cualquiera de las especialidades que allí se imparten (Ballet, Clásico Español, Danza Contemporánea, Flamenco, Zumba y Pilates). La edad mínima para matrícula es de 5 años y límite máximo no hay, tampoco son necesarios conocimientos previos y el periodo de preinscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 22 de junio.