Pleno infantil de Aldeas Infantiles SOS en el Parlamento de Andalucía

162

El jueves 17 de mayo a las 12:00 h., 116 escolares de Andalucía ejercerán de diputados por un día en un pleno infantil en el que reflexionarán sobre la confianza para prevenir la violencia y el aislamiento infantil, el valor protagonista del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS “Abraza tus valores”, en el que participan 32.400 escolares de Infantil y Primaria de 324 colegios andaluces.

Los alumnos representarán a los colegios Inmaculada Concepción, de Alhama de Almería (Almería); Velada, de La Línea de la Concepción (Cádiz); Calasancio, de Córdoba; Cervantes, de Alhama de Granada (Granada); Virgen del Carmen, de Isla del Moral-Ayamonte (Huelva); José Yanguas Messía, de Escañuela (Jaén); Patrocinio San José, de Estepona/Marbella (Málaga); y Buen Pastor de Sevilla.

Sus portavoces expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.

El pleno infantil contará con la presencia de Juan Pablo Durán Sánchez, presidente del Parlamento de Andalucía; Ana Conde Trescastro, directora general de Infancia y Familia; María Isabel González Gómez, directora general de Participación y Equidad; y Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España.