Pepa Niebla con su quinteto en concierto el próximo 11 de mayo en Sala EMMA

216

El próximo 11 de mayo, la cantante antequerana Pepa Niebla, vuelve a su tierra para ofrecer un fabuloso concierto, presentando su nuevo quinteto en Sala EMMA, sala de conciertos de la Escuela Municipal de Música de Antequera.

Cantante de formación clásica y moderna. Residió en Granada durante ocho años. Tiempo en el que  participa en numerosos proyectos discográficos de todo estilo y color. Es allí donde comienza a definir su personalidad musical, identidad fuertemente ligada a la música afroamericana. Blues, Soul y Jazz. Siguiendo el fuerte interés y deseos de aprender, viaja a Cuba donde pudo conocer la Trova, el feeling y el son. Participó junto al grupo de jazz latino Mezcla en el mítico club de jazz “La zorra y el cuervo” en La Habana. Luego se traslada a Londres por los últimos siete años, en donde recibió clases de armonía moderna e improvisación vocal de la mano de Della Rods, Cerys Hogg y Clare Foster. Además participó en numerosos talleres y clases bajo la dirección del London Community Gospel Choir. Esta experiencia la llevó a dirigir el Coro de Gospel de la Escuela Municipal de Música de Antequera, en su primera etapa, que más tarde abandonaría para retomar los estudios de jazz en Bruselas, donde reside y desarrolla su carrera en la actualidad.

A lo largo de este tiempo su voz ha aparecido en incontables ocasiones tanto en directos, radio o publicaciones discográficas, destacando sus  grabaciones Pepa Niebla Project y  Pepa Niebla & Ricky Vivar en el 2010 publicado por el sello El Pescador y EMI España. En el 2013 Pepa Niebla presenta en formato sexteto “Lady Sings the Blues” con el que graba un EP de cinco temas. Un proyecto homenaje producido por el guitarrista y compositor Toni Mora, basado en la identidad de Billie Holiday a través de la selección de los que fueron sus temas más influyentes y personales.  Participó en la primera edición del ciclo Nájera Jazz, organizado por la EMMA y el Museo de Antequera. En Septiembre del 2014 se traslada a Bruselas donde realiza estudios de Jazz en el Real Conservatorio de Bruselas donde recibe clases de grandes músicos como David Linx, Christophe Wallemme, Stephane Galland y donde ha podido asistir a MasterClasses de Musicos Internacionales tales como Norma Winston o Peter Churchil. Pepa ha compartido escenario y estudio con músicos entre los que se encuentran Jessica Lauren, David León, Derrick Mcintyre, Juan Galiardo, Paco Perera, Toni Mora, Miguel Benito, Maciek Pysz, Ander García, John Michael Mckenzie, Ricky Vivar, Nacho Salmerón Pedro Cortejosa, Guillermo Morente, Antonio Lizana, Alex Ayuso, Javier Ruibal, Alex Gilson, Amando Luongo, Jimmy Weinstein entre otros. 

En esta ocasión, vuelve a su tierra con un quinteto renovado, compuesto por Tony Mora a la guitarra, Alex Gilson al contrabajo, Maxime Moyaerts al piano, Daniel Jonkers a la batería y liderando este proyecto, Pepa Niebla y su maravillosa voz.

Todo ello podrán disfrutarlo el próximo 11 de mayo a las 23 horas en Sala EMMA, de la Escuela Municipal de Música de Antequera. Entradas disponibles en conserjería al precio de 10 € Anticipada y 12 € el mismo día en taquilla. Aforo limitado.