Nueva reunión de la plataforma en defensa de las pensiones

24

​En la tarde de ayer miércoles 18 de abril la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Dignas de Antequera y Comarca, celebró su cuarta Asamblea en la ciudad de Antequera. El lugar elegido nuevamente ha sido la sala Antequerana de la Biblioteca Municipal de San Zoilo, al que acudieron varias decenas de personas de Antequera y Comarca tras la convocatoria efectuada días atrás.

​En la Asamblea se debatió y acordó seguir la Hoja de Ruta de Movilizaciones en nuestra ciudad por la Defensa del Sistema Público de pensiones. En este sentido se informósobre la imposibilidad de poder tomar la palabra en próximo Pleno del Ayuntamiento para defender la Moción que había sido presentada el pasado viernes 13 junto con más de 1.300 firmas de apoyo ciudadano. Además, el cambio de la fecha del Pleno supone nuevamente un gesto poco solidario por parte del actual alcalde de Antequera, quien definitivamente vuelve la espalda a los pensionistas de nuestra ciudad en un nuevo intento de silenciarnos y amordazarnos. Así finalmente la plataforma no tendrá voz en el Pleno del Ayuntamiento deAntequera del próximo viernes pese a haber cumplido con los requisitos que establece el Reglamento de Participación Ciudadana para la tramitación de la Iniciativa Colectiva. Es más, incluso se ha advertido que el tramite por parte del Ayuntamiento para la comprobación de las firmas que acompañan a esta Iniciativa Colectiva puede tardar del orden de los 8 o 9 meses, en un intento claro de tratar de silenciar nuestra voz.

​No obstante, la Plataforma convoca a todos los vecinos y vecinas de Antequera y Comarca a una Concentración que tendrá lugar el próximo lunes 23 de abril a las puertas del Ayuntamiento, para la Defensa del Sistema Público de Pensiones y donde se leerá un Manifiesto. La Concentración comenzará a las 12 horas.

​Así mismo la Plataforma acordó, en el marco de la hoja estatal trazada, iniciar elcamino para una gran Concentración-Manifestación el próximo 5 de mayo.

​Porque seguiremos luchando por unas pensiones dignas y adecuadas, porque es nuestro derecho constitucional.