Nueva edición del Pleno Infantil centrado en esta ocasión en el deporte y en el derecho a la salud

71

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido en la mañana de hoy viernes 17 de noviembre la celebración de una nueva edición del Pleno Infantil, acti- vidad promovida por el Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento de Antequera con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El acto ha contado con la presidencia del alcalde de Anteque- ra, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y la teniente de alcalde de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez.

Los centros escolares antequeranos que han participado en esta edición del Pleno Infantil han sido el Colegio Infante Don Fernando y el Colegio Reina Sofía. Los alumnos que han ejercido como portavoces han sido, por parte de la primera de estas escuelas, Elena Melero Pérez, Jaime Mateo Medina, Ignacio Quintana Franquelo, Na- talia Ruiz Porras, Marian del Campo Quintana y Alejandro García Muñoz; por el otro centro, Pedro Muñoz Romero, Alejandro Perea Fernández, Teresa Montesinos Velasco y José Corrales Navajas. Han actuado como secretarios Nahía Leiva Colina (Colegio Infante Don Fernando) y Juan Antonio Mazali Sánchez (Colegio Reina Sofía).

En esta ocasión, el tema que ha centrado los discursos ha sido “Antequera, Ciudad Europea del Deporte” y el derecho a la salud en la Convención de los Derechos de la In- fancia, habiéndose realizado también propuestas, en el turno de ruegos y preguntas, con mejoras en sí para la ciudad desde el punto de vista de los niños.

Yincana Deportiva Intercentros los días 20 y 21 de noviembre
Además, durante el Pleno Infantil se ha informado también del desarrollo, los próximos días 20 y 21 de noviembre de una “Yincana Deportiva Intercentros” en el Pabellón Fernan- do Argüelles, estando invitadas todas las clases de cuarto curso de Primaria de los centros escolares de nuestro municipio.
Esta iniciativa se incluye también, junto a la edición del Boletín del Consejo Muni- cipal de la Infancia y el propio Pleno Infantil, en las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Derechos de la Infancia en nuestra ciudad