Marbella reunirá entre el 16 y el 18 de marzo a cerca de 300 directores de hoteles de lujo de toda Europa

160

Marbella reunirá entre el 16 y el 18 de marzo a cerca de 300 directores de hoteles de lujo de Europa, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la presentación del XLV Congreso de la European Hotel Managers Association (EHMA), que se celebrará en los establecimientos Gran Meliá Don Pepe y Puente Romano. La regidora, que ha estado acompañada por la secretaria general de la Consejería de Turismo, Susana Ibáñez, y el presidente del colectivo en España, Manuel Otero, ha asegurado que este encuentro “demuestra la importancia de la ciudad en un sector vinculado a la excelencia y a la calidad”.

​“Marbella siempre ha apostado por este segmento turístico y agradecemos a la asociación que haya elegido nuestra ciudad para este destacado congreso, demostrando que somos un destino vanguardista en el ámbito hotelero de calidad dentro de una de las principales potencias turísticas mundiales como es España”, ha manifestado la primera edil, quien ha valorado que después “de nueve años se vuelva a celebrar el encuentro en nuestro país”, un evento que el año pasado se organizó en Amsterdam y que para la próxima edición se trasladará hasta París.

​“Para Marbella es importante congregar a un número tan elevado de profesionales del máximo nivel en Europa del sector hotelero de lujo”, ha asegurado Muñoz, quien ha subrayado que “la ciudad se volcará para que el congreso sea un éxito y que además de centrarse en el apartado de formación, los asistentes también tengan la posibilidad de disfrutar de todos los atractivos que ofrece el municipio”. Por su parte, el responsable de EHMA ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha avanzado que el lema de este año será ‘Smart Data for Luxury Destination’, centrándose de esa forma en los destinos turísticos inteligentes.

​Otero ha asegurado que hoteles de lujo y Marbella “es lo mismo” y ha afirmado que “ha sido importante traer el congreso a esta ciudad porque es mundialmente conocida por su alto nivel hotelero”. Además, ha subrayado como valor añadido la climatología de la ciudad “ya que mientras que en los países de muchos de los asistentes estarán a temperaturas muy gélidas, aquí nos moveremos en torno a los 20 grados”. “Todas las personas que vienen son importantes prescriptores de destinos al ser profesionales de referencia en sus respectivas localidades”, ha apuntado.