Marbella inicia una campaña turística de promoción en Europa para la captación de clientes durante la temporada baja

23

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella ha iniciado una batería de acciones de promoción en Europa con el objetivo de incentivar las estancias de los turistas extranjeros de esta zona en la ciudad. La primera de las iniciativas que forman parte de esta campaña, y que se enmarcan dentro del trabajo transversal que se realiza desde el Ayuntamiento en materia turística, se pone en marcha conTripAdvisor, dirigida al público de Europa Central y basada en impactos tanto en la web, como en las aplicaciones móviles. Esta primera acción está dirigida al público de Holanda, Bélgica, Alemania y Suiza y se desarrollará durante todo el mes de septiembre, periodo en el que los ciudadanos de estos países planifican sus escapadas de invierno.

Durante este periodo, la publicidad de Marbella aparecerá en la página principal de este portal de viajes en estos países, como destino destacado, y mediante un link los usuarios podrán conocer la localidad, entrando tanto en la página web municipal, como en la oferta hotelera de la ciudad para el invierno.La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha subrayado la importancia de esta campaña, teniendo en cuenta que “es la primera vez que la ciudad realiza este tipo de promoción en un portal turístico, una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades que estamos organizando desde la delegación de Turismo para que Marbella sea un destino de referencia durante los 12 meses del año”. “El hecho de que nuestra ciudad esté posicionada durante todo el mes de septiembre en las páginas principales de TripAdvisor como destino recomendado, unido a la posibilidad de conocer nuestra oferta de destino de primera mano en su principal feria de turismo, favorecerá la decisión final de estos viajeros para elegir nuestra ciudad como próximo destino de sus próximas vacaciones de invierno”.

Así, ha indicado que esta campaña se verá reforzada con la asistencia a la ‘Feria 50 Plus’, que se celebrará en Utrecht (Holanda) del 18 al 22 de septiembre y en la que una delegación de Marbella estará presente. “Es una feria especializada en servicios destinados a mayores de 50 años, que buscan mayoritariamente viajes de larga duración durante la temporada baja”, ha explicado De Arce, quien ha señalado que el año pasado la feria fue visitada por 98.332 personas y suele contar con 600 expositores.

La responsable de Turismo ha explicado que Marbella mostrará en esta feria su oferta como destino “no solo basada en el tradicional segmento de sol y playa, sino en otros como golf, naturaleza, gastronomía, compras, salud y bienestar, todos ellos enfocados a la temporada de invierno”. En este sentido, ha indicado que durante la celebración de este evento también se informará sobre el programa ‘4DaysWalking’ que se celebrará el siguiente mes en nuestra ciudad y que hará que se incremente el número de participantes en dicho evento” ha indicado.

Según las estadísticas que se manejan desde Turismo, el número de viajeros holandeses que se alojan en Marbella lo hacen principalmente entre los meses de abril a octubre, “por lo que confiamos en que esta campaña haga aumentar el número de turistas, con un perfil de alto nivel adquisitivo, durante el resto del año”, ha apuntado De Arce.