Málaga acoge el primer Tokenomics Spain, un encuentro de startups e inversores del sector de videojuegos

47

El primer Tokenomics Spain, una serie de eventos tecnológicos a nivel nacional, se celebró con éxito el jueves 30 de mayo en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El encuentro, organizado por Tokenomics Spain en colaboración con el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT), reunió a medio centenar de inversores y startups del sector de los videojuegos.

Bajo el título “Tokens y Blockchain: financia tu videojuego con una ICO” varias empresas locales de videojuegos pudieron disfrutar de un ecosistema creado para plantear formas de monetización en el sector y crear sinergias entre inversores y profesionales.

Varias empresas que han lanzado con éxito una ICO – ofertas iniciales de monedas virtuales que se utilizan para cubrir necesidades de financiación de todo tipo de proyectos tecnológico–, como Arker Labs, presentaron sus proyectos con el objetivo de aportar conocimientos sobre este fenómeno en España.

El COITTA busca así dar solución a los temores de los inversores y brindar casos de estudio reales a empresas locales para llevar a cabo procesos de financiación ICO libres de riesgo y conformes a la legislación vigente.

“Desde el COITTA contamos con ingenieros inquietos y muy interesados en cambiar organizaciones mediante transformación digital, basándose en la innovación y tecnología, especialmente con tecnología blockchain”, explicó el decano del colegio, Juan Luis Cruz.

“Por otro lado, contamos también con ingenieros con capacidad de inversión. Con muchas ganas de conocer proyectos innovadores y formas de invertir en criptodivisas. No será el primer meetups que organizaremos”, subrayó Cruz durante el encuentro, que ha servido como antesala para presentar el próximo Congreso Smart Living Marbella, cuya temática se centrará en la tecnología blockchain y su repercusión en la sociedad.

Además, el encuentro abordó las posibilidades de monetización del sector deportivo. La plataforma Globaltalent, una Blockchain descentralizada con sede en Londres donde los fans del deporte pueden invertir directamente en sus atletas favoritos, presentó en Málaga las ventajas de su forma de financiación.

El primer Tokenomics Spain se ha celebrado en Málaga al ser un sitio estratégico, ya que la Costa del Sol cuenta con la mayor concentración de inversores privados en España, en Marbella; el centro tecnológico más importante del sur de Europa, en Málaga capital; y un líder internacional en servicios financieros como es Gibraltar.

Tokenomics Spain organizará eventos por toda la geografía española que abarcarán diferentes sectores como videojuegos, finanzas, trazabilidad alimenticia, bienes raíces y empoderamiento del público.

El objetivo está en crear un ecosistema para aquellas empresas listas para monetizar con nuevas tecnologías integrando las últimas soluciones tecnológicas en sus negocios.