Los guitarristas Tito Alcedo y Nono García, en concierto en Sala EMMA, de Antequera, presentando su primer trabajo conjunto “Titonete”.

132

El próximo viernes 6 de abril, la Sala EMMA presenta en concierto a los guitarristas Tito Alcedo y Nono García, en la gira de presentación de su primer trabajo conjunto “Titonete”.

Dos guitarristas y compositores de Barbate, reconocidos a nivel internacional como maestros y referencias en sus estilos de guitarra y que han colaborado con una larga lista de grandes nombres de la música actual, cantantes e instrumentistas, como Carlos Cano, Javier Ruibal, Vaya Con Dios, Chano Domínguez, Martirio y Jorge Pardo, entre otros.

Una larga trayectoria, juntos y por separado, jalonada con diversos premios, galardones y reconocimientos, que se manifiesta en sus discos personales, en sus proyectos y en sus conciertos.

En “Titonete”, su primera grabación conjunta, y que presentan en Sala EMMA, muestran al desnudo y en directo sus múltiples querencias en el inmenso campo de la música popular: Jazz, Flamenco, Bossa Nova o Swing Manouche, con las melodías y el toque  de algunos de los grandes maestros de este instrumento. Desde el gran guitarrista gitano Django Reinhardt, al referente de los guitarristas de Jazz en España, Félix Santos.

De todo ello podremos disfrutar el viernes 6 de abril a las 23 horas en Sala EMMA. La entrada se podrá conseguir en la conserjería de la Escuela Municipal de Música de Antequera al precio de 10€. Aforo limitado.