Leonardo Fernández, Jet2.com y Manolo Sarria reciben los XII Premios AEHCOS

37

Dentro de la categoría de Trayectoria profesional del Turismo, realizada en la Costa del Sol, el premio ha recaído en Leonardo Fernández Graña, presidente del Lucormar S.A, sociedad explotadora del Hotel Rincón Sol. Nacido en Lugo, y procedente de una familia dedicada al sector hotelero, Fernández se hizo con la gestión del Hotel Rincón Sol en enero 1987. Desde entonces y bajo su batuta el emblemático Hotel ha ido creciendo conformo lo ha hecho la Costa del Sol Oriental. El premio le ha sido entregado por el vicepresidente primero de AEHCOS, Andrés Herrero Salguero.

Por su parte, la aerolínea británica Jet2.com, actualmente la tercera aerolínea más grande del Reino Unido y Jet2 Holidays, segundo touroperador más grande de dicho país han sido premiado como Empresa del sector turístico por su dedicación y especialización en la Costa del Sol. Desde sus inicios en el año 2003 esta sociedad británica ha apostado por Andalucía y en especial por la Costa del Sol, siendo el aeropuerto de Málaga el cuarto más importante de los que opera la compañía, En concreto en lo que llevamos del año 2019 Jet2.com ha traído a la Costa del Sol 961.000 pasajeros. El premio entregado por el Director Territorial de Málaga de Unicaja Banco, José Manuel Alba, ha sido recogido por Steven Boyle Contracts Manager Andalucía de Jet2.com y Jet2 Holidays.

Finalmente, el malagueño Manolo Sarría, ha recibido el galardón al Personaje malagueño. Sarriá se hizo conocido como la mitad alta del duo Sacapuntas junto a su inolvidable compañero Juan Rosa. Tras su muerte, Sarriá consiguió seguir en solitario gracias al cariño del público y los compañeros de profesión. Actualmente uno de los humoristas y presentadores más reconocibles y queridos del panorama televisivo. Además de humorista ha desplegado una excepcional actividad como actor de teatro, guionista y presentador de galas. Asimismo, destaca como defensor de la vida saludable y entusiasta del deporte, participando en numerosas competiciones locales. El premio ha sido entregado personalmente por el presidente de AEHCOS Luis Callejón Suñé.

Conjuntamente con la entrega de premios se ha celebrado un cóctel conmemorativo del 42 aniversario que cumple la asociación constituida el 27 de junio de 1977. 

El presidente de AEHCOS, Luis Callejón Suñé ha señalado durante su discurso que es el día de proponer cambios y soluciones a la situación actual de transformación del modelo turístico. Siempre con la sostenibilidad como elemento esencial para el diseño de un futuro. Asimismo, ha recalcado la necesidad de unificar las ordenanzas turísticas municipales y la importancia que la agilidad administrativa tiene para el fomento de inversiones turísticas 
“Hoy en día tenemos una maraña de legislaciones del siglo pasado, que hacen imposible la rápida resolución de los expedientes. Si la administración no se adapta nos adelantaran otros destinos competidores. “resaltaba Callejón. Finalmente, recordaba la importancia de apostar por un turismo de Calidad y señalaba como uno de los valores seguro de esta tierra al mismo malagueño. Callejón insistía en que “es necesario que se actualicen decretos como el de los apartamentos turísticos y el de viviendas con fines turísticos, para que haya competencia leal en igualdad de condiciones.“ Finalmente señalaba que “Si nos planteamos objetivos actualizados a las demandas del siglo XXI, y basados en la digitalización de las empresas y destinos junto con el desarrollo de infraestructuras sostenibles, la Costa del Sol, puede ser la nueva experiencia de futuro.”

Entre las autoridades presentes en el evento se encontraba la delegada Territorial de turismo, Justicia Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez Cubero, el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado Estévez y la subdelegada del Gobierno de Málaga, María Gámez Gámez. Entre otras personalidades relevantes destacaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales, representativas de la industria turística andaluza y de la Costa del Sol. El acto ha concluido con un coctel en el entorno singular que ofrece el Hotel Ilunión Málaga, patrocinado por Unicaja Banco.

La Patronal Hotelera también ha anunciado durante el acto, que el 0,7% del presupuesto anual de este año será donado a la ONG Nuevo Futuro, colaboración que ha sido aprobada por unanimidad en la Junta de Gobierno celebrada. La presidenta de la ONG, Angela Fontana Barrionuevo ha recogido personalmente el cheque de manos del presidente de AEHCOS, Luis Callejón Suñe.