La EMMA presenta de nuevo su proyecto “Los Vientos en la Música” destinado a los colegios.

32

La Escuela Municipal de Música de Antequera continúa con su particular empeño de difundir y promocionar la Música. 

Este curso, la EMMA, cuenta en sus aulas con alrededor de 650 alumnos, y más de 900 matrículas solicitadas, distribuidos en las diferentes modalidades e instrumentos. 

El Proyecto se presentó, en cursos anteriores y tuvo una maravillosa acogida. Esta será la tercera temporada, en la que se espera la visita de todos los colegios de Antequera y su comarca.

Se trata de un Aula Didáctica que va dirigida a todos los escolares, en edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, y que tiene un objetivo común: sentir, hacer sentir y descubrir la música que nos ofrecen los instrumentos de a familia de los Vientos, Madera y Metal(trompetas, trompa, trombón, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, con el apoyo de la percusión…) y se acompañan de explicaciones orales a cargo de varios profesores especialistas, incorporando ejemplos sonoros y proyección de imágenes, proporcionando una herramienta de apoyo a la tarea docente que derive en una experiencia musical, humana y de crecimiento personal de gran relevancia para nuestros escolares.

En la EMMA, tratan de dar a conocer la Música en todas sus facetas, tanto de forma individual, con la práctica del instrumento, como de forma colectiva, perteneciendo a cualquiera de los Ensembles, Combos, Big Band o incluso a la Orquesta Sinfónica, que actualmente se encuentra en proceso de creación, ya que influye, sobre todo, en la predisposición al aprendizaje y en el desarrollo de la personalidad de los alumnos.