La aplicación móvil “Habla con Cervantes” del estudio malagueño Antakira Software, seleccionada para el Programa Oficial del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

224

Con motivo de la celebración del IV centenario de la muerte de Cervantes, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha seleccionado una de las aplicaciones del estudio malagueño Antakira Software para formar parte de su Programa Oficial.

«Habla con Cervantes» es una aplicación móvil que permite dialogar con el escritor más ilustre de la literatura española y preguntarle por su obra, su vida, la época histórica en la que vivió y detalles sobre los personajes que creó, así como mantener de forma fluida una conversación sobre muchos otros temas; todo ello con el objetivo de que la obra y vida de Cervantes sea accesible a nuevos públicos.

Este estudio, especialista en la creación de robots conversacionales (chatbots), ha desarrollado un lenguaje de programación propio “Momo” que ha sido utilizado en Habla con Cervantes.

Esta aplicación es gratuita, no incluye ningún tipo de publicidad y puede descargarse desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android desde el siguiente enlace.