IU comenzará tras el verano a hablar de contenidos municipales

117

Durante el mes de septiembre comenzarán a aportarse propuestas programáticas en los diferentes pueblos y ciudades de la provincia y posteriormente se comenzará a hablar de candidaturas, ha explicado el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, tras la reunión del foro de alcaldes y grupos municipales de la coalición.

Este encuentro, que tiene lugar cada dos meses, ha servido hoy para hablar también de política y del proceso de llamamiento a la confluencia que la coalición emprendió para aunar a colectivos sociales, sindicales y políticos.

Ahumada ha destacado la labor que los alcaldes, cogobiernos y grupos municipales vienen realizando para poner las instituciones al servicio de la ciudadanía, pero también de la necesidad de romper el techo de cristal en la provincia y aumentar el número de ediles “capaces de salvar la situación actual, de luchar contra este sistema corrupto por naturaleza, que permite que mientras que hay tantos mayores con necesidades residenciales tengamos vacías las públicas, que haya tierra sin labrar con tantas manos paradas y tantas casas sin personas y tantas personas sin vivienda”.

Este proceso de unidad electoral, resalta el coordinador de IU buscar hacer de los ayuntamientos y la Diputación “agentes en contra de leyes que sólo van a poner en manos privadas los servicios fundamentales creando precariedad y la bajada de calidad de los servicios. Nos unimos para frenar a PP y Ciudadanos y ser alternativa al PSOE; para frenas políticas que privatizan hasta al aire”.

Ahumada asegura que la dirección provincial de IU ha salido satisfecha de este encuentro con los ediles y de su respuesta al proceso y ha afirmado ante los medios de comunicación que IU aporta a este hito de convergencia el patrimonio de sus 13 alcaldías y 50 grupos municipales y cogobiernos. “Lo hacemos de manera consciente y generosa, y buscando la horizontalidad y lo hacemos para hace llamamiento a todas organizaciones que nos quieran acompañar para después del verano hablar de propuestas concretas y después ir configurando esas candidaturas dentro de los espacios que entre todos y todas construyamos”.

El foro de alcaldes y concejales que organiza IU tiene entre sus funciones poner en marcha actuaciones institucionales coordinadas. En esta ocasión se ha hablado de las necesidades reales de las personas mayores de la provincia de disponer de plazas en residencias públicas.