Inauguración Exposición “Música Mirada” en la EMMA

105

Este jueves 9 de noviembre, a las 20h se inaugurará en la Escuela Municipal de Música de Antequera, la exposición fotográfica “Música Mirada”, cedida por la Agrupación Fotográfica de Úbeda y compuesta por 52 imágenes de de autores de la agrupación.
Ésta será la primera de las exposiciones que ofrecerá la EMMA tras el acuerdo al que llegaron su director, Joaquín Castro y Gerónimo Villena, presidente de la Federación Andaluza de Fotografía.

“Música Mirada”, el título de la exposición, es un original concepto donde Música y Fotografía parten de realidades físicas independientes, sonido versus luz. La cámara no puede recoger el sonido musical, ni la música precisa de la luz, incluso puede existir en la oscuridad. Es más, la cámara está condicionada a la realidad exterior a ella, no funciona sobre lo no visible -a no ser que éste haya sido previamente materializado-.

Sea como sea, la fotografía no puede captar la música como una sucesión de sonidos sabiamente dispuestos e interpretados en el tiempo. Así pues, ¿qué vinculación puede haber entre ambas?
Interesante propuesta que tendremos hasta el mes de enero en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Antequera.
La inauguración será el próximo jueves 9 de noviembre a las 20 horas.