I Bienal de Dibujo Contemporáneo ‘Las huellas del dibujo’

196

La Fundación Unicaja y la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) han hecho pública la convocatoria de la I Bienal de Dibujo Contemporáneo “Las Huellas del Dibujo”, un proyecto artístico, fundamentado en la disciplina del dibujo, que pretende revitalizar dicha técnica y sus bellas creaciones gracias a un cuidado proceso selectivo y su posterior exhibición pública.

Esta primera edición del certamen ha sido presentada esta mañana en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina por Emilia Garrido, responsable de la unidad de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, y Francisco Jurado, Presidente de APLAMA (Asociación de Artistas Plásticos de Málaga).

La inscripción a esta Bienal, dentro de la modalidad selectiva y expositiva, está abierta, desde hoy y hasta el próximo 22 de diciembre, a todos aquellos creadores mayores de 18 años, sea cual sea su nacionalidad o lugar de residencia, que sientan pasión por el dibujo y se adapten a las bases que hoy se han hecho públicas (se adjuntan bases).

Los trabajos seleccionados serán expuestos en una muestra que tendrá lugar en Sala de Exposiciones Manuel Barbadillo (Av. del Comandante Benítez, 7. Málaga) y dicha selección será realizada por un jurado conformado por miembros de APLAMA y de la Fundación Unicaja, avalados por su reconocido prestigio profesional, cuyo juicio y apreciaciones serán inapelables.

APLAMA​

La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA) surgió en 1995 con el objetivo de la difusión y la promoción de las Artes Plásticas y de impulsar la actividad de los artistas plásticos de Málaga, ofreciéndoles orientación, y espacios donde realizar exposiciones gracias a los acuerdos alcanzados con distintas instituciones. Así, APLAMA organiza distintas iniciativas para el fomento y difusión de la actividad artística en sus distintas modalidades: pintura, escultura, dibujo, acuarela, grabado, fotografía, instalación o digital.