Gran éxito en el lleno absoluto del Concierto Solidario “Ciudad de Antequera”

121

El pasado sábado, 14 de abril, tuvo lugar el Concierto Solidario “Ciudad de Antequera” en el Teatro Municipal Torcal. Este concierto respondía a la iniciativa conjunta del Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Antequera, José Cano, y el Director de la EMMA, Joaquín Castro.

La recaudación íntegra del concierto irá a beneficio de varias asociaciones que se han involucrado en la iniciativa como, Prolibertas, CASIAC, Proyde y Plataforma Antequera Solidaria.

Durante el concierto pudimos disfrutar con las actuaciones de los profesores y alumnos de la EMMA mostrando una gran variedad de géneros.

Comenzó con dúo de soprano y teclado, interpretando “O mio babbino caro”, para dar paso al ensemble de acordeones que acompañaron a tenor y coro infantil en su interpretación de “O sole mio”. Acto seguido, el grupo de Cámara interpretó “Ombramai fu”. La cuarta actuación fue una maravillosa versión de “Libertango”. El Flamencoarrancó con tientos para terminar por tangos con baile. El Combo de Percusión puso la nota de ritmo con una peculiar samba, que dio paso a los tres Combos de Rock&Pop, que hicieron “I Heard it through the grapevine”, “Copenhague” y “Put your record on”. A continuación tomó el escenario el Aula de Jazz que nos ofreció una gran versión de “Jeannine”, para finalizar el evento con el Coro de Gospel y Música Moderna, que interpretaron “Three Little birds” y “Dig Down”. Gran broche final para una noche espectacular. Un espectáculo único, en el que pasaron por el escenario más de sesenta artistas, profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Antequera.