El recién nominado a los Latin Grammy´s, Diego Guerrero, en concierto en Sala EMMA el próximo 10 de noviembre.

179

El próximo viernes 10 de noviembre, presentan en directo en Sala EMMA el último trabajo de Diego Guerrero “Vengo Caminando” por el que el artista onubense afincado en Madrid acaba de ser nominado a los Latin Grammy´s en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca.

Arreglista, cantante, productor, guitarrista, provocador de intercambios, agitador musical, Diego Guerrero es una de las referencias mundiales para el encuentro del Flamenco con otras músicas. Ha trascendido siempre al flamenco en su música. Aunque su raíz flamenca se mantiene, es capaz de interpretar y entrelazar con elegancia y sabiduría únicas, géneros musicales tan complejos como la rumba afrocubana, la timba, el jazz o el propio flamenco, desde las más profundas raíces de cada género.
Fue director de la Big Band Flamenca de Rubem Dantas, lo que le coloca de un plumazo en la élite del Flamenco-Jazz español, gracias a un original trabajo como arreglista nunca visto antes.
Es a partir de 2013 cuando Diego decide cocinar su disco, Vengo Caminando, sin descuidar sus apariciones en festivales como Etnosur, Festival JazzyMás, Festival Grec de Barcelona, La Suma Flamenca, Womad, La Noche Blanca de Flamenco de Córdoba o el Festival de Jazz de San Sebastián, dando el salto a los principales teatros y auditorios de Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Croacia, Bélgica, Italia y Alemania.

La formación la componen Diego Guerrero, voz y guitarra, el pianista antequerano José María Pedraza “Petaca”, Iván Machado, bajo eléctrico, Nasrine Rahmani, percusiones, Rafael Jiménez “Chispas”, percusión.

Todo ello tendrá lugar el viernes 10 de noviembre a las 23 horas en Sala EMMA. Entrada anticipada 10€ y 12€ en taquilla, ambas con consumición. Aforo limitado.