El PSOE denuncia que el Gobierno no contempla reanudar la segunda estación de AVE en Antequera en al menos dos años

123

El PSOE ha denunciado que el Gobierno de Rajoy sigue sin fechas de ningún tipo para reanudar las obras de la Segunda Estación de AVE en Antequera, según se reconoce en una reciente respuesta parlamentaria.

Según el Gobierno indica en la citada respuesta “la empresa adjudicataria del contrato de la obra de la nueva estación de AVE de Antequera está en estos momentos en concurso de acreedores, una situación que obliga a resolver el contrato que la empresa tiene con ADIF”.

La respuesta expone que una vez se resuelva el contrato se debe proceder a la medición y valoración de las obras ejecutadas, proceder a la recepción de las mismas y liquidar el contrato y posteriormente se ha de realizar una actualización del proyecto a la normativa vigente y una nueva nueva contratación de la ejecución de las obras correspondientes.

“Es decir, que con suerte, en unos dos años se podría reanudar las obras”, según el PSOE, puesto que cada uno de los trámites citados por el Gobierno supone un plazo considerable de tiempo. Además, ha recordado que en 2013 el PP aseguró que estas obras estarían concluidas en 2015.