El PSOE de Málaga convoca su Congreso Provincial y aprueba el calendario de primarias para renovar su liderazgo

64

El PSOE de Málaga ha convocado hoy en el Comité Provincial Extraordinario del partido su Congreso Provincial Ordinario y ha aprobado el calendario de primarias para renovar su liderazgo. La convocatoria del Congreso Provincial Ordinario según lo establecido en la Disposición Transitoria Primera de los Estatutos Federales del 39º Congreso se ha aprobado con el 86,1% de los votos (155 votos), 12,7% en contra (23 votos) y un 1,1% de abstenciones (2 votos). Esto supone que el proceso se va a desarrollar conforme a lo establecido en los estatutos y reglamentos federales aprobados en el 38º Congreso Federal, por lo que los precandidatos que quieran presentarte formalmente a las primarias deberán reunir como mínimo un 20% de avales de la militancia de la provincia. La convocatoria del Congreso Provincial, la Comisión de Garantías Electoral, la elección de representantes del Comité Provincial para la defensa de la gestión de este órgano ante el Congreso Provincial y de representantes del comité para la comisión del sorteo de los miembros que formarán parte de la Comisión de Credenciales del Congreso Provincial se ha aprobado con un 99% de los votos (178 fotos a favor, 1 en contra y una abstención).

De esta forma, se ha fijado para los días 4 y 5 de septiembre la presentación de precandidaturas; desde el 6 hasta el 16 de septiembre la recogida avales; entre el 16 y el 20 de septiembre, proclamación y recursos; del 21 al 30 de septiembre, la campaña de información de los candidatos, y el 1 de octubre la jornada de votación a la Secretaría General.

Entre el 5 y el 8 de octubre se celebrarán las asambleas para la elección de delegados y delegadas al Congreso Provincial y la presentación de enmiendas y el 2 de octubre, el Congreso Provincial.