El premio Civisur fomenta la creación de sinergias entre Málaga y Sevilne

125

El vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo, ha presidido el acto de presentación del Primer Premio CIVISUR para tesis doctorales de las universidades de Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide” que convoca la Unión Cívica del Sur de España. En el acto de presentación del premio han estado presentes los copresidentes de CIVISUR, Luis Merino Bayona y Manuel del Valle; el coordinador de la Comisión de Universidades e investigación de CIVISUR, Daniel Carrasco y Francisco Cañadas, como responsable de la Fundación Unicaja, entidad patrocinadora del premio .

El premio tiene como objetivo “estimular la labor investigadora conjunta en el ámbito de determinadas líneas investigación, vinculados al desarrollo de la creación de sinergias en las relaciones entre investigadores de Sevilla y Málaga, la mejora de los servicios y de la gestión pública entre ambas ciudades, u otros campos que beneficien la actividad conjunta de empresas, administraciones públicas, o la sociedad civil en general de Sevilla y Málaga”, según recalcó Daniel Carrasco, quien destacó que “todos estos objetivos son perfectamente compatibles con los fines estatutarios de las tres universidades implicadas, de la Fundación Unicaja y de Civisur, entidad creada precisamente para generar este tipo de relaciones”.

Las bases de la convocatoria establecen siete áreas de conocimiento preferente, aunque dejan abierta la posibilidad de que la tesis aborde cualquier otro tema de interés para Málaga y Sevilla. Las áreas prioritarias son la inteligencia artificial aplicada a la agricultura; indicadores energéticos y de sostenibilidad medioambiental; la inteligencia de negocios aplicada al turismo; las tecnologías de la comunicación y su aplicación en la búsqueda de la gestión eficiente de los recursos en la prestación de los servicios públicos del transporte; infraestructuras eficientes y sensorización de los servicios; economía y gestión eficiente de los recursos en el ámbito local y autonómico y derecho local y autonómico.

El premio está dotado con 4000 euros y el compromiso de Civisur de publicar el trabajo y presentarlo publicamente. Los interesados deberán presentar su solicitud de participación antes del 12 de marzo de 2018. El resto de la bases se pueden encontrar en la web de Civisur ( http://civisur.es/category/noticias). Luis Cañadas, como representante de la entidad que financia el premio, destacó la importancia que tienen ”las alianzas de este tipo para transitar de la supervivencia al éxito” y mostró la predisposición de la entidad financiera a mantener “el apoyo a un premio de este tipo que estamos seguros que servirá para dar un impulso a la relaciones entre las dos ciudades y a potenciar las posibilidades de éxito no sólo de las ciudades y las provincias directamente implicadas si no de toda Andalucía”.

“La Unión Cívica del Sur de España -según explicó Luis Merino- es una Asociación Civil, constituida al amparo de la Ley de Asociaciones, en el mes de febrero del año 2015. Aglutina a unos 40 profesionales de Málaga y Sevilla, procedentes de los más diversos campos de actividad y de variadas preferencias y adscripciones personales”.