El Orquidario de Estepona aumenta un 10% sus visitas durante el verano con relación al año pasado y prosigue con su promoción internacional

77

El Parque Botánico-Orquidario ha incrementado un diez por ciento el número de visitas en este verano con relación al año pasado lo que indica que cada vez son más las personas que nos visitan que se interesan por el apasionante mundo de las orquídeas.

Durante el último año han florecido especies muy singulares que, sin duda, han conseguido dar más prestigio al Orquidario como la floración de diversas especias de Stanhopea, algunas de ellas con una duración de apenas dos días. El Orquidario de Estepona es ya el mayor Orquidario de España y es uno de los más importantes de Europa con sus más de 1300 especies y unos 5000 ejemplares de orquídeas que contiene en su interior.

Durante la pasada semana el Curator del Orquidario de Estepona, Manuel Lucas, presentó la singularidad del Orquidario de Estepona en un ciclo de conferencias organizadas por la Universidad de La Laguna en el Parque Botánico de las Pirámides de Güímar (Tenerife) destacando en ella la importancia para un municipio el contar con un parque botánico especializado y convertirlo en referencia nacional.

Por otra parte dentro del plan de promoción y divulgación del Orquidario tendremos un stand dentro de la Exposición de Orquídeas que tendrá lugar este fin de semana en la Abadía de la Fontfroide (Francia). Para el orquidario de Estepona es muy importante estar presente en las exposiciones más importantes del sector que se celebran en toda Europa.

De esta manera el Parque Botánico Orquidario de Estepona ha estado presente en exposiciones en Lisboa, Polonia, Alemania y ahora también en Francia. “Creemos que es importante que un jardín botánico como el Orquidario de Estepona se de a conocer en estas exposiciones ya que alrededor de las mismas se concentran miles de posibles visitantes que pueden ser atraídos a Estepona por lo singular de nuestras instalaciones y la gran cantidad de especies de Orquideas con las que contamos” apunta Manuel Lucas, Curator del Orquidario.