El Ayuntamiento ultima el proyecto del III Plan de Asfaltado, que estará dotado de un millón de euros

807

El Ayuntamiento de Estepona está ultimando el proyecto del que será el III Plan de Asfaltado del municipio. Esta actuación se realizará gracias al acuerdo entre el Consistorio y la Diputación Provincial de Málaga que financiará íntegramente el proyecto. El organismo provincial destinará un millón de euros para asfaltar las calles del casco urbano y del extrarradio. Una cantidad similar a la destinada para ejecutar el anterior plan de asfaltado.
En estos momentos, técnicos municipales trabajan en la elaboración del proyecto para decidir las calles que se incluirán dentro de este plan de mejora del asfaltado urbano. Los técnicos, tienen en cuenta también en la elaboración de su informe las propuestas y escritos que han presentado los vecinos solicitando que se asfalten sus zonas. Este informe será presentado en la Diputación de Málaga para su aprobación y, posteriormente, se licitarán los trabajos.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha agradecido a la Diputación Provincial “que haya vuelto a apostar por Estepona con esta inversión que permitirá el arreglo y acondicionamiento de un buen número de calles”. En este sentido, ha comentado que los trabajos puedan iniciarse para finales de año.
Cabe destacar que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento concluyó el II Plan de Asfaltado municipal, dotado también con un millón de euros. La inversión permitió arreglar un total de 60.000 metros cuadrados de superficie en 51 calles en todo el municipio y, al igual que este, fue financiado por la Diputación Provincial de Málaga. Dicho plan supuso la continuación de otro que ejecutó en 2014 el Ayuntamiento y que permitió intervenir en 25.000 metros cuadrados en urbanizaciones de la periferia.
Además de asfaltar las vías en mal estado, el Consistorio reparó los acerados colindantes que se encontraban en mal estado de conservación, siguiendo los informes previos elaborados por los técnicos municipales.