El Ayuntamiento organiza un programa de actividades para conmemorar las 100 calles remodeladas en el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

122

Estepona celebrará un programa de actividades para festejar que el proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ ha alcanzado el centenar de calles remodeladas en el casco antiguo. El alcalde, José María García Urbano, ha señalado que esta intervención municipal ha supuesto “un hito” en la historia reciente de la ciudad porque se ha conseguido “en un tiempo récord” convertir el casco antiguo en uno de los más bonitos de Andalucía y en uno de los principales atractivos turísticos de la comarca.

Por este motivo, se ha organizado una verbena popular que tendrá lugar en la plaza Antonia Guerrero, a partir de las 13.00 horas de la tarde, y donde habrá una degustación gastronómica gratuita de platos locales y de tradición andaluza. Este encuentro tendrá también un carácter solidario porque se instalará una barra para las bebidas que estará gestionada por la asociación AVOI, que atiende a niños que se encuentran hospitalizados en el área de oncología infantil. De esta manera, se recaudarán fondos para organizar talleres, actividades y fiestas para los menores que se encuentran ingresados en el Hospital Materno-Infantil de Málaga. La verbena estará amenizada con actuaciones musicales.

Además, para dar a conocer el centenar de calles que se han renovado a través del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, se han organizado una caminata y un paseo cicloturístico por el casco antiguo. El regidor ha animado a los ciudadanos a que participen en estas dos iniciativas porque es “una excelente oportunidad para disfrutar de buena parte de los más de 15 kilómetros que se han recuperado en pleno centro para los paseantes”.

La caminata dará comienzo a las 12.00 horas de la mañana desde la céntrica plaza de Blas Infante. Durante el recorrido por el centro, el edil adscrito al área de Patrimonio Histórico, José María Guerrero, informara a los participantes sobre los descubrimientos arqueológicos que se han ido produciendo en los últimos seis años gracias a las obras de remodelación que se han ejecutado.Los interesados en participar en esta marcha pueden inscribirse en el Gabinete Geriátrico Municipal o el día de la marcha en la plaza Blas Infante.

 

En cuanto al paseo cicloturístico, el punto de partida serán los jardines de Carmen Thyssen en el Parque Botánico-Orquidario, a las 11.30 horas de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar en el mail eventosdeportes@estepona.es o el mismo sábado desde las 10.30 horas de la mañana en el punto de encuentro. Los inscritos en ambas actividades recibirán una mochila conmemorativa del evento.

Por otra parte, el Consistorio ha organizado un pasacalles por las calles remodeladas en el que participarán la Banda Municipal de Música, la Agrupación Musical Cautivo de Estepona, la Banda de Música Santo Cristo de la Veracruz y Agrupación Musical Nuestra Señora de Los Remedios.

El regidor ha indicado que el sábado será una jornada de convivencia con los vecinos que han participado activamente con el proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ y con personas procedentes de otros municipios que estén interesados en conocer esta iniciativa que ha contribuido a dinamizar la economía de la zona, ya que cada vez son más los establecimientos de restauración y de ocio que están abriendo sus puertas en el casco antiguo.

A esto hay que añadir que en el centro se están construyendo dos hoteles y se están tramitando otros seis, lo que pone de manifiesto el interés que despierta nuestra ciudad en los inversores que desarrollan proyectos turísticos.