Dos emprendedores malagueños crean una plataforma para la creación de aulas online

110

Las herramientas educativas siguen evolucionando y el nuevo espacio que ofrece internet para el conocimiento y la enseñanza ha motivado a dos malagueños a crear y ofrecer una plataforma en código abierto para la creación de escuelas online bajo el nombre de Brainspro. La plataforma posibilita que cualquier persona que considere que tiene algo que enseñar pueda organizar sus cursos online sin la necesidad de tener conocimientos técnicos ni realizar inversión alguna.

Jose Arribas, director de Brainspro, afirma que “siempre nos hemos movido en el emprendimiento social y comprobamos que las plataformas para la educación online tenían algunas carencias que nos parecía imprescindible solucionar, es por ello que nace Brainspro como una plataforma abierta para que cualquier persona pueda desarrollar y emprender con la creación de escuelas online”.

Brainspro nace tras un proceso de creación técnica basada en el trabajo de un equipo formado por varios desarrolladores informáticos que han utilizado código abierto para lograr crear una plataforma educativa diferente a las existentes actualmente.

Brainspro ofrece soluciones elearning a medida que ahora pone a disposición de emprendedores y profesionales. La plataforma Brainspro se convierte en la herramienta global  para gestionar, vender e impartir clases y cursos online.

“Nuestro objetivo inicial es que cualquier persona que tenga un conocimiento concreto y crea que pueda haber gente interesada en ese conocimiento pueda realizar su propia aula y que él mismo la gestione, desde las altas de alumnos, gestión de cobros directos, además de definir los cursos según sus necesidades”, apunta Silvia Montoya, CEO de Brainspro.

La plataforma comenzó su andadura el pasado mes de octubre y en ella han diseñado diferentes opciones para que el usuario pueda crear su escuela online desde cero y sin ningún coste inicial ya que existe la posibilidad de que no tenga que abonar nada por el uso de la plataforma hasta tener un número mínimo de alumnos. “No queremos que fracasen los proyectos de emprendimiento iniciales por falta de alumnos, porque el proceso de captación de los alumnos de un curso va a depender del trabajo que realicen el responsable del aula de promoción del mismo utilizando sus redes sociales, marketing, etc. Nosotros podemos ayudarles pero siempre la iniciativa debe ser del emprendedor”, señalan desde Brainspro. En la plataforma se pueden crear cursos de certificación oficial, de larga y corta duración, cursos MOOC, clases particulares y tutorías, talleres y trabajos colaborativos, webinars o seminarios online

Para más información sobre Brainspro se puede visitar la web www.brainspro.com, llamar por teléfono al 952 000 200 o en el mail comunicacion@brainspro.com.