Ciudadanos reivindica en el Parlamento andaluz la necesidad de trasvasar agua del pantano de Iznájar a la comarca de Antequera para consumo humano

29

“El agua es una necesidad básica y lamentablemente en varios municipios del norte de Málaga no está garantizada por la falta de entendimiento entre las administraciones”, ha manifestado hoy el parlamentario malagueño de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández en la Comisión de Medio Ambiente.

El diputado ha presentado una enmienda en la citada comisión para apoyar las obras que garanticen el abastecimiento de agua para los ciudadanos de la comarca de Antequera. “Es necesario transferir agua de forma urgente desde el embalse de Iznájar. Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Humilladero, Mollina, Alameda, Fuente de Piedra, Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Villanueva de Tapia, Villanueva de Algaidas, Casabermeja y Antequera son municipios cuyos ciudadanos merecen la solución inmediata ante la falta de abastecimiento de agua para consumo humano”, ha explicado.

Hernández ha reiterado la necesidad de que todas las administraciones se involucren en la solución a este problema que sufren, en mayor o menor medida, más de 110.000 malagueños. “La Junta de Andalucía, el Gobierno central, la Diputación de Málaga y los ayuntamientos tienen que solucionar este grave problema que supone la falta del elemento más esencial: el agua”, ha rematado.

Esta enmienda de Cs en el Parlamento andaluz se suma a la defensa del trasvase de agua desde Iznájar a Antequera que ya llevó a cabo la formación liberal en el Congreso de los Diputados. En este sentido, en diciembre del pasado año, el diputado Guillermo Díaz se alineó a favor de este trasvase, que finalmente no fue aprobado debido al voto en contra del PP y a la abstención de Podemos.