Ciudadanos reclama a la Junta que finalice el plan especial del Puerto Seco de Antequera antes del parón veraniego

119

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) Andalucía Carlos Hernández White ha urgido a la Junta de Andalucía que apruebe con “con carácter inmediato” el plan especial del Puerto Seco de Antequera antes de que llegue el parón administrativo del verano. Hernández, que ha comparecido ante los medios comunicación en la sede de Ciudadanos Málaga, ha emplazado a la Junta de Andalucía a que “no defraude a los empresarios interesados y a los ciudadanos que se beneficiarán del futuro empleo que se creará con un nuevo retraso” en la puesta en marcha de esta iniciativa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Hernández White ha concretado que la formación liberal exigirá al consejero de Fomento que finalice de una vez por todas el plan, porque “no hay tiempo que perder”. En este sentido, ha extendido esta exigencia a que la Junta demuestre con hechos que no se va a volver a bloquear este proyecto, que “cuando llegó Cs al Parlamento llevaba más de 10 años en un papel”.

El parlamentario malagueño ha desgranado las grandes cifras del futuro Puerto Seco con la creación prevista de 1.900 empleos directos, 450 millones de euros de inversión, tres millones de metros cuadrados de superficie industrial y parcelas de hasta 200.000 m2. Por todo esto, ha emplazado al Gobierno andaluz a “comprometerse para crear riqueza y empleo porque Ciudadanos, desde la oposición, está impulsando medidas para que este compromiso sea real”.

En este sentido, ha hecho referencia la red de áreas logísticas de la comunidad la Junta de Andalucía diseñó hace muchos años, entre las que figura Antequera, que deben ser impulsadas porque quedan otras pendientes como las de Córdoba, Linares o Motril. “Andalucía necesita futuro y empleo: tiene que convertirse la puerta de entrada del empleo en Europa y dejar de estar a la cola en esta materia”, ha aseverado.

Por último, Hernández White ha concretado que Cs ha creído desde el principio en un proyecto, el del Puerto Seco, que “llevaba más de una década en el cajón” y de ahí el esfuerzo naranja para que figurase inversión en los presupuestos andaluces de 2018. “Hemos desbloqueado el proyecto del Puerto Seco de Antequera, una iniciativa que estaba abandonada por la Junta de Andalucía. Y el interés del sector empresarial nos demuestra que ha sido una apuesta útil para crear empleo y atraer inversiones. El ‘megahub’ ha dejado claro la atracción de inversores de gran tamaño”.